Opiniones Mortales

Este es un experimento comunicativo, un espacio personal sin fines de lucro, abierto al diálogo y la opinión de todos los visitantes.
Una premisa importante: cambio mi post cuando -a lo menos- se hayan acumulado 13 comentarios, aunque no estrictamente... Ni mucho menos. Linea directa: pipiolex@gmail.com
No busques colores ni diseño. Lo mío es el texo puro y una que otra foto. Saludos desde Chile.

22 diciembre 2005

 

Binominal (2) --- Lagos Ya lo Dijo

Ahora que se termina el Gobierno de Ricardo Lagos, todos -incluso con fanatismo, como algunos políticos opositores- coinciden en que se trata de un gran presidente y un gran estadista. Alaban su inteligencia y proyección sobre el Chile que queremos.
¿Pero Qué ha dicho Lagos del Sistema Binominal?. Claro, puede decir muchas cosas cuando inaugura un hospital, o un puente o un colsultorio, pero vean ustedes lo que ha dicho en la formalidad del Mensaje Presidenccial del 21 de mayo del 2004.

"Lo dije aquí hace dos años. Lo reitero hoy. El sistema binominal va a ser la muerte de nuestro sistema democrático. Ya se habla que vamos a tener un próximo Senado empatado en la próxima legislatura. Usted elige a uno, yo elijo al otro. Pongámonos de acuerdo a quién designamos. Eso es lo que va a ocurrir. ¿Eso es lo que queremos para Chile? En este sistema electoral la decisión del elector se va tornando cada vez más irrelevante. Son los acuerdos los que en definitiva predominan."

¿Opiniones?

Etiquetas:


Comments:
Estoy completamente de acuerdo, si con este sistema tendremos otro tipo de senadores designados , ya lo vimos en la X región con Allaman. Y a veces me da pena pensar que por la soberbia de la izquierda nos perdimos de doblar en la IV región y poder cambiar el sistema binominal sin siquiera preguntarle a la derecha…
Saludos y gracias por tu comentario en mi humilde blog .
 
Sugiero leer la columna de Marcel Brunet en el Mercurio de hoy (A2). Muy Presidente Lagos será, pero trató de hacer un negocio para que su "amiga" captar votos y no le resultó. Chile perdó la oportunidad de tener un presidente que cultiva el valor de la humildad.
 
en pocas palabras... sistema injusto, aunque no es el peor del mundo.... o si no, preguntenle a gringos e ingleses...

CHAUU, FELIZ NAVIDAD
 
Es un sistema perverso, abyecto y que claramente como dice el presidente Lagos, puede llevar a la muerte a nuestro sistema democrático. ¿Quién le puede explicar a la señora que votó por Andrés Zaldívar en la comuna de Padre Hurtado, por ejemplo, que su candidato no fue electo, siendo que sacó 35.000 votos más que su oponente de la UDI?

Realmente es antinatural. Vulnera la soberanía popular expresada en el sufragio. Simplemente asqueroso.

Atte. se despide.


Don Clavito
 
Pasaba a desearle una bella navidad.

Y bueno, ojalá algunas cosas cambien. Pero, en política,
ya no sé si creer o pensar que todo puede ser posible.

Te mando un abrazo.
 
Feliz Navidad y gracias por tu post, espero que me sigas poniendo flores en la tumba...
 
Feliz Navidad!!!

Demás está decir que tiene razón, el binominal cuarta la supuesta democracia en la que vivimos.
 
También se puede leer a David Altman, en La Tercera, hace unos días..., o, sin ir más lejos, a Sebastián Piñera antes de la primera vuelta, cuando decía que el binominal es "nefasto". Bueno, que convoque a sus partidarios a modificarlo.

A
 
mi opinion es:
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.
Hasta mañana.
 
lamento que se use el tema del binominal ,para sacar ventajas de uno y de otro lado.Eso es lo que desmotiva a los jòvenes a no participar
 
Hay que puro cambiarlo, si o si.
 
No estoy inscrita
No me gusta Piñera
Gana la Bachelet
Cariños
Tarí
 
Mmm politica, presiento lo malo del pais tal vez sera un 73 de nuevo si se elige a una buena persona.
Los canditatos son bueno pero ambos tiene defectos.
Esta dificil la cosa... muy dificil.
 
Gracias por visitar mi casa. Volveré pronto. Saludos.
 
Where did you find it? Interesting read 250 cd changer Refinancing home mortgage us Las vegas mesotherapy
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   octubre 2007   noviembre 2007   diciembre 2007   enero 2008   febrero 2008   marzo 2008   abril 2008   mayo 2008   junio 2008   julio 2008   agosto 2008   octubre 2008   noviembre 2008   diciembre 2008   enero 2009  

Free Counter
Website Counters

This page is powered by Blogger. Isn't yours?