Opiniones Mortales

Este es un experimento comunicativo, un espacio personal sin fines de lucro, abierto al diálogo y la opinión de todos los visitantes.
Una premisa importante: cambio mi post cuando -a lo menos- se hayan acumulado 13 comentarios, aunque no estrictamente... Ni mucho menos. Linea directa: pipiolex@gmail.com
No busques colores ni diseño. Lo mío es el texo puro y una que otra foto. Saludos desde Chile.

05 mayo 2006

 

- Vital elemento II

El Valle de la Muerte está en San Pedro de Atacama, nombre puesto en honor a Pedro de Valdivia por allá por los 1540... Es curioso. Me dijeron allí mismo que Valle de la Muerte es porque encontraron a aimales muertos por un lodazal hace muchos años, pero esa versión no la creo mucho.
Es el desierto más árido del mundo...Frente a eso, nada que decir.

Pero si hay algo que decir... Las autoridades también tienen la palara, escrita.

En esos oasis se concentra mucho de la especie humana. Esa es la fuente de su magia.

Etiquetas:


Comments:
Ciertamente el despoblado de Atacama es la zona más seca del mundo. Los salares, con sus parinas y otras aves, nos regalan un paisaje esplendoroso. Y en esa parte del mundo es un bien muy preciado, como tal vez dentro de unos años lo será en todas partes del mundo. Allá piden cuidar las acequias y canales; en mi casa, me paso el santo día cerrando bien llaves que gotean y gotean. ¿Algún hábil gásfiter (o plomero)?

Abrazo,

AAB
 
Es increible el contraste de la naturaleza comparando el sur con el norte de Chile. Por un lado el agua se desborda y por su opuesto escasea y harto.

Aguirre Bello, te sirve un loro? - Disculpa Pipio y gracias.

Besos
Tarí
 
En particular, no me gustó mucho el desierto cuando andube por la salitrera, pero esa ordenanza municipal la encuentro de lo mas inteligente, sobre todo si en el lugar hay basureros que ayuden a la gente a comprender bien el mensaje.
Saludos!
 
Espléndida foto. Y sí, hay que cuidar el agua, no queda otra.
M.M.
 
Hay que ver lo que hace la falta de agua.. en todo caso yo veo la foto y me da sed, eso es un mal presagio.
 
El desierto tiene algo de magia , tengo la suerte de conocer casi todo el norte , San Pedro , Mamiña, el Valle la Luna, etc , hasta Arica y la mística se respira , esa soledad envolvente , el viento pica por la arenita que arrastra, no se , como que tiene energía. Pero con todo eso , no cambio el verde de mi cerro Caracol jejeje. Bueno , en todo caso , ese letrero esta genial , pero , tan tarados somos , que nos tienen que explicar con porotitos jajaja , no bastaría con un “ no botar basura” y un “no contaminar las aguas” , en realidad pensándolo bien ,si somos medios tarados en ese tema , y está bien el letrero .Saludos
 
Bueee, qué buenos tus posts de conciencia hídrica.
Ahora cada vez que tiro el agua del estanque, vacío sólo la mitad.
Pero la ducha de quince minutos no me la quita nadie.

:)
Saludos.
 
arrrrrrrrrrrrrrrr!
estimado pipi,cómo stas?aqí visitándote de nuevo y con ese post me vino una tremenda sed!!jajaja.Y si,me parece una medida acertada,pues el agua es un elemento importante para poder vivir ...y bañarnos riiiiiiico!

saludos desde Perúuuu,arrrrrrrrrrr!
 
El desierto... mi tierra... me encanta... me llena de paz y emociones que me regocijan...

¿Hay algo más bello que la vegetación luchando en medio de la nada, aferrada a los pequeños cursos de agua a plena luz del día?

Saludos cordiales
 
Hola
-He visto, peores letreros estilo "NO ESTACIONAR ANIMALES M.O.P." o "prohibido el ingreso de todo animal o ave al huerto...el dueño"

-Asi es Chile.
 
hola!

qué triste mi vida, el único desierto que conozco es....eh, mejor me reservo la opinión

saludos
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   octubre 2007   noviembre 2007   diciembre 2007   enero 2008   febrero 2008   marzo 2008   abril 2008   mayo 2008   junio 2008   julio 2008   agosto 2008   octubre 2008   noviembre 2008   diciembre 2008   enero 2009  

Free Counter
Website Counters

This page is powered by Blogger. Isn't yours?