Opiniones Mortales

Este es un experimento comunicativo, un espacio personal sin fines de lucro, abierto al diálogo y la opinión de todos los visitantes.
Una premisa importante: cambio mi post cuando -a lo menos- se hayan acumulado 13 comentarios, aunque no estrictamente... Ni mucho menos. Linea directa: pipiolex@gmail.com
No busques colores ni diseño. Lo mío es el texo puro y una que otra foto. Saludos desde Chile.

28 septiembre 2006

 

- Chico, pequeño, diminuto

Así es la cosa
vi un auto mínimo
escaso
y
diminuto.

Estaba en Apoquindo
Y mi cámara lo siguió

Y el mensaje me llegó

Así somos los humanos
Sensibles a la publicidad


Etiquetas:


25 septiembre 2006

 

- Chile y Venezuela

Este cabro Chávez se las trae. Es el malcriado del barrio, el único que le grita "vieja fea" a la vieja fea que vive a pocas casas. Pero es un mal educado. Está picado por el intento de golpe y eso que él es el "dueño de la pelota" energética.

Me imagino que si el vecino del norte salió a pelear una guerra por el petróleo al otro lado del mundo, le saldrá más barato -incluso- iniciar una guerra por estos lados, claro que por ahora es imprensentable y una falta de respeto a los vecinos. Pero, en fin, cuando se trata de oro negro, los modales se van al carajo.

Bueno, en relación al tema de la votación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y Chile... ¿Qué pasará?.

Lo ideal es que el voto de Chile esté alineado con nuestros vecinos más cercanos, Arg y Bra. Además, Venezuela, es el proveedor natural de hidrocarburos para este lado del continente y lo ideal es cultivar una "amistad" de largo plazo con ese país sudamericano. Argentina tiene graves problemas energéticos ahora y Brasil puede ver hipotecado su crecimiento si en el mediano plazo tampoco cuenta con combustible.

2+2=4
Entonces... Si Argentina se hace el amigo de Venezuela por su petróleo y Brasil, por lo mismo... Volvemos a lo peor que le pudo pasar a Chile en estos años de dictadura y transición: EL AISLAMIENTO, que fue político, que fue económico, que fue comercial, que fue cultural y que ha ido mejorando, pero mejorando con Asia y Europa en el catalejos, no así con los pueblos hermanados por la Cordillera, el idioma, la cultura y la biodiversidad.

Estamos AISLADOS en nuestro propio barrio. Estamos -como las botillerías- encerrados con rejas en nuestro propio domicilio. Eso no es bueno, para nada.

¿Qué hará Chile cuando esté manando petróleo por los ductos a través de Brasil y Argentina, y vea pasar bajo sus narices aquel precioso combustible?. ¿A quién recurrirá una futura mandataria chilena para surtir a nuestro país de la clave para el desarrollo?.

Para algunos una lata, pero igual
Es cierto, algunos le reconocemos a Chávez cierto sentido del humor que nos haría reír a carcajadas en algún asado dieciochero, pero está mal visto salirse de las casillas.

En fin... Si EE.UU. hace una guerra por petróleo... ¿Porqué a algunos les molesta dar un simple voto por un cargo que es temporal, a cambio de un futuro más permanente?.

2+2=4 Es un hecho. Chile debe votar por Venezuela, opinión que incluso arriesgo pasar por chavista, pero que a la larga es mejor que pasar por bushista.

Etiquetas:


21 septiembre 2006

 

- China

De China, no sé casi nada. Es -para mi- un universo distinto. Comenzando por el alfabeto. He tenido en mis manos uno que otro documento y publicación china... ¡Qué manera de no enter nada de nada!

Una de mis metas en la vida es conocer la Gran Muralla y el ejército de terracota. Pero he comenzado con algo: ver cuanta película china que aparezca por ahí. Y hasta ahora puedo afirmar que no he visto niguna que haya sido mala o aburrida.

Conozco a dos personas que han estado en China. Una fue una tía que fue de turismo y que pasó por la Gran Muralla. Mi otro conocido es un amigo periodista deportivo que acompañó a la Selección chilena a una de sus giras, pero ni acercó a aquella imponente construccción.

Los chinos... claro no es momento de dar un listado de desubrimientos ni inventos, pero, puta qué civilización más antigua.

Mi admiración a la cultura china.

14 septiembre 2006

 

- Dos miradas de septiembre (Son tres - Actualizado)

1.- La Fiesta de la Primavera

2.- Velatón en el Estadio Nacional

3.- Trabajadores de la salud en paro, frente a La Moneda

Etiquetas:


11 septiembre 2006

 

- Señorita: ¿Le avisó a sus padres?

La realidad siempre golpea de frente... Golpea a la "intención", a "los buenos deseos", al "deber ser".

En relación a la píldora del día después, eso se hace evidente. Todos "quieren" que no existan embarazos adolescentes no deseados y ¿Qué hacen?
1.- Unos dicen "Démosle condones". Otros dicen: "Nika".
2.- Unos dicen "Démosle anticonceptivos", otros dicen: "Nika".
3.- Unos dicen "Démosle educación sexual buena", otro dicen "Nika".
4.- Unos dicen "Démosle anticonceptivos de emergencia", otros dicen "Nika".

La pregunta es: ¿Quien quiere resolver "el problema"? ¿Los que proponen soluciones o los que dicen "Nika"?... En fin.

Pero lleguemos al tema del título: "Señorita: ¿Le avisó a sus padres?".

Lo más freak que he escuchado es eso de "si los padres saben": ¿A quién la interesa que sepan los padres?. El problema del embarazo adolescente no deseado se da -mayoritariamente- en los sectores de más bajos ingresos en donde los "PADRES NO ESTAN". Por lo general existe sólo la madre... que trabaja todo el día. ¿A quién preguntarle entonces?.

Señorita: Está bien que a ud. le guste un cabro del barrio, pero ¿saben sus padres?
Señorita: Está bien que ud. pololee, pero ¿Saben sus padres?
Señorita: ¿Se está dando besos con lengua con su pololo?, ¿Saben sus padres?
Señorita: ¿Es que se acarician íntimamente con su amigo?, ¿Saben sus padres?
Señorita: ¡Está teniendo relaciones con su pololo! ¿saben sus padres?
Señorita: ¡Qué no le llegó la regla!... O my dog! ¿saben sus padres?

Respuesta de Señorita: "A mis papás no les importa".
"A mi papá lo veo muy poco y cuando lo veo está borracho. Sus amigos me molestan porque ya tengo pechugas... A mi mamá la veo casi nada. Trabaja de sol a sol. Tengo tías buenas pa'l webeo, hermanos mayores volados, no tengo niuna y ya me han ofrecido plata... amo a mi pololo y es mi única forma de olvidar todo cuando tiramos... Y ¿Me dice si saben mis padres?... Por favor, déjese de preguntar leseras".

Etiquetas:


06 septiembre 2006

 

- Yo Opino

Bueno, ya algo lo decía en mi anterior post: Opiniones Mortales: - Libertad, Igualdad, Fraternidad, Opinión, pero ahora les transcribo una opinión de B.B. Queen, de "Mi jardín Secreto".
El Crédito es para Joe Pino.

yo opino, que opinar es necesario, porque tengo inteligencia, y por eso siempre opino.
yo opino, que si opino un pensamiento, que me venga a la cabeza, hago crítica social.
yo opino, de lo humano y lo divino, y a veces digo continuo, mi opinión es opinar.
yo opino, que el gobierno está en lo cierto, y también equivocado, dependiendo de qué lado.
yo opino, aha, yo opino, mmm, yo opino, aha.

yo opino, con criterio y elocuencia, y jamás pido clemencia, si me acusan de demencia.
yo opino, porque leo bien los diarios, y los leo diario a diario, para seguir opinando.
yo opino, sin saber leer ni escribo, nunca sé de lo que opino, pero soy buen opinante.
yo opino, con respeto a su persona, y mi vida yo daría, defendiendo su opinión.
yo opino, mmm, yo opino, aha, yo opino...


Archives

noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   octubre 2007   noviembre 2007   diciembre 2007   enero 2008   febrero 2008   marzo 2008   abril 2008   mayo 2008   junio 2008   julio 2008   agosto 2008   octubre 2008   noviembre 2008   diciembre 2008   enero 2009  

Free Counter
Website Counters

This page is powered by Blogger. Isn't yours?