Opiniones Mortales

Este es un experimento comunicativo, un espacio personal sin fines de lucro, abierto al diálogo y la opinión de todos los visitantes.
Una premisa importante: cambio mi post cuando -a lo menos- se hayan acumulado 13 comentarios, aunque no estrictamente... Ni mucho menos. Linea directa: pipiolex@gmail.com
No busques colores ni diseño. Lo mío es el texo puro y una que otra foto. Saludos desde Chile.

19 octubre 2006

 

- Respondo algunas cosas - Bis

Bueno, como es habitual con mis compromisos, trato de responder apenas pueda.

Pajarito me pregunta: "¿Te gusta el psicoanálisis?"... Le respondo: Entre el psicoanálisis y la terapia de grupo, prefiero al grupo en terapia.

Gata con suerte: "¿Te gusta el pan con ajo?".... Tanto que no se me acerca ninguna bruja.

Pitufina tiene una duda: "¿Cuando vuelve el poeta de las vacaciones..?".... Cuando encuentre pasajes.

Ipnauj va al hueso: "¿Cuál es la mujer más linda que has fotografiado?"... Prometo postearla en mi próxima entrada.

Pía Borquez, Furiosa y Daniela: Se perdieron la oportunidad.

Don Chere, es muy listo: "¿Cómo los pajaros saben cuando deben emigrar a climas más calidos, y los peces cuando la marea está baja?"... Estimado Don Chere: El ser humano conoce científicamente sólo el 2% de los fenómenos del universo. No pretendo aumentar esa cifra. Espero que Ud. tampoco.

Antonia: presta el libro.

Aguirrebello tiene un humor a lo Woody Allen:"¿Es "cáncer" una palabra grave?". Le respondo: Cáncer es tan grave como agudo es el corazón. Esdrújula vendría siendo un síncope y dígaselo, una sobresdrujulación.

Milton Miguel: Leí varias veces, pero no entendí la pregunta.

Estudiante que aprende, la lanza con chanfle: "¿Cuando tendrás template?"... Cuando alguien me demuestre que es mejor tenerlo que no tenerlo.... es decir... entretenerlo...

Marianich, hace preguntas muy personales, que casi me avergüenzo a responder: "¿Por qué tu blog es tan blanquito?"... Mi respuesta es que para otras cosas recurro a loscurito.

Meli nada más quiere saber: "¿Donde vives?"... ¿Tienes un mapa a mano?... Hay un país laaaargo, al sur Colombia, que se llama Chile. No hablamos muy bien, pero escribimos poemas de miedo.

Un gran saludo a todos y nos vemos la próxima semana.

Etiquetas:


17 octubre 2006

 

- Explico algunas cosas

Bien activo ha estado últimamente el intercambio de ideas en este humilde blog, lo cual me ha estimulado a contestar algunas interrogantes.

Don Chere pregunta si las fotos son de mi autoría. Mi respuesta es: Sí. Todas las fotos y todos los contenidos vertidos en este blog son de mi exclusiva creación (salvo escepciones debidamente informadas) y representan necesariamente el pensamiento de quien las emite.

Valeska me pregunta si estudio derecho. Mi respuesta es. No. No podría ni hubiera podido. Para mayor explicaciones, ver: acá.

Aguirrebello dice que una foto no la saqué yo, se equivoca (claro, después corrigió).

Tarí Alcarín dice que tengo alma de poeta. Mi respuesta es: Lo soy, pero estoy de vacaciones.

Furiosa Canifru pregunta si me gustan las lolitas de colegio. Mi respuesa es: Sí. Una persona sensible a la belleza en general y de la mujer en particular, no puede dejar de apreciar belleza en donde la encuentra. Me gustan las esculturas de Rodin, pero jamás me robaría una. ¿Se entiende?.

¿Alguna otra pregunta?... mira que estoy rematando.

14 octubre 2006

 

- Cazador cazado
O cómo la exposición de Nicanor Parra nos convirtió en fotógrafos de fotógrafos






Puedes pinchar cada foto para verla más grande.

Etiquetas:


11 octubre 2006

 

- No soy candidato, pero si el pueblo lo pide...

Yo siempre lo he dicho, jamás he sido ni seré candidato a nada. Mi pobre corazón no podría resistir no salir elegido. Ya lo saben, es por el ego.

Pero si las bases y el pueblo llano se congrega en torno a un nombre y ese nombre fuera yo -aunque sea sin desearlo-, estaría dispuesto a aceptar tal desafío; no por una ambición personal, sino más bien como una forma de representar a tantos que teniendo opinión, no tienen voz (ni letras).

Por eso, seré la voz de los sin voz, la letra de los sin letras, la foto de los sin fotos... etc. Seré (complete las alternativas):
- La idea de los sin ideas
- El carrete
- La broma
- La lesera

Jejeje.
Un saludo

03 octubre 2006

 

- Miedo a volar

Miedo a Volar es el título de un libro de Erica Jong. Lo leí hace años. Se trataba de una mujer desenvuelta que escribía sobre sus maridos. En los años 70 fue un éxito porque destapaba el tema de la sexualidad femenina, en un mundo machista. No la culpo, relata la experiencia de una norteamericana que vivió en una base militar en Alemania después de la II G.M.

Miedo a volar, también tiene los sonoros nombres de "Avifobia" y "Aerofobia", siendo el primero usado exclusivamente para volar en aviones y el segundo para los casos de "estar en el aire". Tampoco hay que confundirlo con "acrofobia", que describe al que tiene fobia a realizar saltos en las alturas (lo acrobático). Sobre un tema similar la formidable película de Hitchcock, "Vértigo", da unas buenas lecciones (aunque no toca el tema de la fobia a los aviones). Muy por el contrario, la película del admirador de Hitchcock, Brian de Palma, aborda la claustrofobia en la película "Doble de cuerpo", entre otros tópicos sobre vouyerismo, cine Hollywood, industria porno, desempleo, etc.

Tengo un buen amigo que mitiga su malestar a los viajes aéreos usando un talismán que no mencionaré por no haberle consultado sobre la divulgación de esta experiencia. Otro antiguo compañero de estudios me contó sobre sus tremendas borracheras que se pegaba en primera clase cuando su padre lo invitaba a visitarlo a París: "Curado era la única manera de mantenerme más o menos tranquilo". Su padre era ejecutivo de Air France. Un profesor y tremendo maestro también mencionó en alguna oportunidad experiencias similares en largos viajes a Norteamérica y Europa, pero más aún, cuando tenía viajar por motivos de trabajo de Santiago a Concepción -que era muy a menudo-, prefería siempre hacerlo en auto.

El mismo año del derrumbe de las Torre Gemelas hice un simple viaje de trabajo de Santiago a Antofagasta. El regreso fue el 24 de diciembre al mediodía. Al comienzo del vuelo sufrimos sus buenos zangoloteos que se mitigaron tomando una ruta más baja. Resulta que el aire estaba tan límpido que se podían ver trabajando a los campesinos de Illapel y de la Calera... En fin.

Cuando conocí Tierra del Fuego y Punta Arenas me fui mochileando por Argentina. Mi novia trasandina de ese tiempo compró pasajes en LADE -Líneas Aéreas del Estado- desde Perito Moreno (a la altura de Chile Chico) a Usuahia. El vuelo en un Twinn Otter fue formidable. Los pilotos tenían uniformes de la Fuerza Aérea Argentina y usaban distintivos por haber participado en Las Malvinas; incluso me invitaron a la cabina. Al momento de regresar a mi asiento escucho la conversación de quienes venían detrás mío: "Mirá, che, le comenté este viaje a un amigo piloto y me dijo: Sabés, yo jamás iría a Usuahia por aire porque es muy peligroso. Tiene la pista más corta de toda la Argentina. Además, como tiene un cordón montañoso a la orilla del mar, la losa está en un terraplén artificial que se adentra en el Canal de Beagle y han sucedido muchos accidentes"... Ufff.

Resulta que efectivamente los altos cerros están a la orilla del famoso canal y el descenso -fruto tal vez de las irregularidades de la geografía- fue con sacudones y tiritones de la aeronave, acompañados de gritos por parte de algunos pasajeros. Luego de eso, sólo se veía mar, már y más mar... un corto trecho de tierra (imagino que las islas chilenas) y luego de un giro, más mar. El resto salió todo bien. Por fortuna el avión era más bien pequeño (unos 30 pasajeros), así que la pista fue suficiente. Sobre el pololeo con la bonaerense también tengo otras simpáticas cosas que decir, pero finalmente, todo terminó en nada.

Sobre otros viajes, otros posteos... Esto es todo por ahora.

Bueno, se me olvidaba... Tengo miedo a volar... (Al igual que el DT de Colo-Colo, Claudio Borghi).

02 octubre 2006

 

- Poeta...- ¿yo?

No mis amigos

Sólo
escribo
para

A
B
A
J
O

Archives

noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   octubre 2007   noviembre 2007   diciembre 2007   enero 2008   febrero 2008   marzo 2008   abril 2008   mayo 2008   junio 2008   julio 2008   agosto 2008   octubre 2008   noviembre 2008   diciembre 2008   enero 2009  

Free Counter
Website Counters

This page is powered by Blogger. Isn't yours?