Opiniones Mortales

Este es un experimento comunicativo, un espacio personal sin fines de lucro, abierto al diálogo y la opinión de todos los visitantes.
Una premisa importante: cambio mi post cuando -a lo menos- se hayan acumulado 13 comentarios, aunque no estrictamente... Ni mucho menos. Linea directa: pipiolex@gmail.com
No busques colores ni diseño. Lo mío es el texo puro y una que otra foto. Saludos desde Chile.

25 junio 2006

 

- Libertad, Igualdad, Fraternidad, Opinión

La semana pasada acabo de tener un encuentro bloggero, el primero en mi vida, que resultó de lo mejor.

Acá conocí a dos grandes del universo blog: Andrea Brandes, una anfitriona superior y nuestro Bloggercoach, Gabriel Bunster, que está en la cresta de la ola.... visualizando el presente y futuro de todo este movimiento.

En fin, estábamos con Febunda, Aguirrebello e Ipnauj, en esta especie de "cita a ciegas", en la que la mayoría no nos conocíamos, tratando de desenredar la madeja del mundo blog... Lo real y lo virtual, la calidad de la gente que postea... los "cerebros" detrás de cada línea y de cada foto.

Y la pregunta que yo hice, fue: ¿Qué define a un blog?

Y evidentemente, Gabriel saltó con la primera y más definitiva aproximación: "Es el ejercicio de Publicar y Comentar" (lo pueden ver en su blog, pinchando el link). Muy interesante.

Pero "Publicar y Comentar" finalmente está dentro de la órbita de la OPINIÓN. Y sobre la opinión, sí que me gusta opinar.

Bueno, nuestro modelo actual de sociedad político-cultural es heredera de la Revolución Francesa, que tenía tres "patas": Libertad, Igualdad y Fraternidad. Pues bien, ahora estamos viviendo la cuarta "pata" de la mesa: la OPINIÓN, como el último y más sagrado Derecho Humano (cartilla que también se la debemos a aquellos franceses).

Pero en la blogósfera esta Opinión, así a secas, genera relaciones igualitarias, las que finalmente se tiñen de fraternidad, para ejercer las más simple y pura libertad. Se trata de la libertad de las ideas y de las intenciones, en el universo de palabras que dejamos y nos dejan en el recuadro de los comentarios.

¿Alcanzará este "modelo" a popularizarse? ¿O el universo blog será paralizado/utilizado/abusado por el mercado? ¿Se puede aplicar el concepto de "mercado" en este mundo?...

En fin las preguntas son muchas...

Fraternalmente, igual, tómense la libertad para Opinar.

19 junio 2006

 

- 4 mil

Amigos... Por estas horas estoy por cumplir 4 mil visitas en este humilde blog (aparece un contador de visitas al pie de página).

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Han sido buenos momentos, entretenidos y llenos de intercambio de buenas ondas. Resulta muy recomendable y enriquecedor.

Bueno, sigue la vida....

05 junio 2006

 

- Algo de Sexo

Claro, hace un tiempo tenía una especie de programación. Es decir, posteaba dos temas de política y uno de sexo. Pero como las elecciones ya pasaron (y como no veo TV), entonces perdí el orden. Ahora espero retomarlo.

¿Lo más turbio?, ¿Lo más extraño?, ¿Impactacte?, ¿Divertido?, eso...
En una oportunidad de visita en casa de una amiga, hace mucho tiempo, estando ya en situación horizontal, en el tálamo de la anfitriona, ésta se levanta con cara de concentración y veo que toma una figurita de un "santito"... O una virgencita... del tamaño de una tarjeta...

- ¿Qué onda? - le dije, imaginando que me estaba tramitando-. Y de inmediato pensé: "¿con qué cosa irá a salir ahora?"-.
- Nada... -me respondió-. Estaba sacando la cuenta.

Se trataba de un calendario en cuyo reverso tenía la figura religiosa.

¿Alguna experiencia que compartir?

Archives

noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   octubre 2007   noviembre 2007   diciembre 2007   enero 2008   febrero 2008   marzo 2008   abril 2008   mayo 2008   junio 2008   julio 2008   agosto 2008   octubre 2008   noviembre 2008   diciembre 2008   enero 2009  

Free Counter
Website Counters

This page is powered by Blogger. Isn't yours?