Este es un experimento comunicativo, un espacio personal sin fines de lucro, abierto al diálogo y la opinión de todos los visitantes.
Una premisa importante: cambio mi post cuando -a lo menos- se hayan acumulado 13 comentarios, aunque no estrictamente... Ni mucho menos. Linea directa: pipiolex@gmail.com
No busques colores ni diseño. Lo mío es el texo puro y una que otra foto. Saludos desde Chile.

Siempre la estamos pelando... El deporte del chileno es encontrar todo malo... Y es cierto, todo puede ser mejor, a veces no mucho mejor, pero el ser humano siempre aspira a la perfección.
Sin embargo, ahora déjenme decirles que vivo en una linda ciudad, con sus bellas habitantes caminando por sus calles, sus plazas y parques. Los niños juegan, los jóvenes conversan y los jubilados se pasean.
Claro, hay smog, pero cada vez menos desde hace unos años. Lo ideal es caminar -más bien- porque en auto se hace imposible a algunas horas. Claro, debido a la belleza del entorno sería mejor vivir en Valdivia, pero llueve mucho. La Serena, es TOP, pero amanece siempre nublado. Talca es bonito, pero muy clasista. Hangaroa (Isla de Pascua) es el ideal, pero un poco aislado. Calama, todavía no se consolida como gran ciudad. Punta Arenas, es lo ideal, claro que el frío y el viento me matan...
Por lo pronto, me quedo en Santiago de Chile, con sus pros y sus contras. A fin de cuentas, quiero a mi ciudad.
Etiquetas: fotos
En San Pedro de Atacama (San Pedro a secas, dicen los locales) no hay mall [MOL]... ¿Pero qué hacen para salir de paseo?:
-¿Vamos a dar una vuelta por el Valle de la Muerte?
- ¿Y qué tal la puesta de sol en el Valle de la Luna?
- Ya, pos no seai latera... ¿cómo nos veríamos dándonos unos besitos en la Cordillera de la Sal?
- Chuuu... ¿Es que nadie me acompañará Puritama?
- [Voz de enamorado] Te invito a mirar el horizonte albo del Salar de Atacama.
¿Quién necesita un mall?
El tema de mi nombre no debe interesarle a mucha gente, pero como poco a poco nos vamos haciendo amigos, al menos a alguno le podrá resultar curioso. Ahí va:
Cuando me acerqué al mundo Blog el año pasado, simplemente dejaba mis opiniones políticas muy encendidas en varios sitios como "Pipiolo"... Los Pipiolos eras los "liberales" que se oponían a los conservadores o pelucones (que usaban pelucas)... digamos que en el Chile del S.XIX.
La RAE, pone por Pipiolo: "Principiante, muchacho, niño", y que proviene del dinutivo del latín que significa "polluelo".
Sin embargo, mi forma de ver el tema es que está fornado por dos partes: Pipio y Lex. Pipio, es una deformación una palabra de origen etruzco, en latín Populus; en castellano, Pueblo; en inglés, People y en francés, Peuple. Y Lex, ley.
Ya habrán adivinado... La
Ley del Pueblo. Pero claro ... ¿Qué es el pueblo?... Chuuuu. De eso en Chile no se habla hace años!!!!
Ya se sabe "El Pueblo" no tiene internet... Soy un estafador?
Bueno, eso no más. No se agiten. Un breve comentario está OK.
Gracias a Daniela de Solaenmipieza, que firma Beso Invisible por recordarme la promesa hecha hace un tiempo.