Opiniones Mortales

Este es un experimento comunicativo, un espacio personal sin fines de lucro, abierto al diálogo y la opinión de todos los visitantes.
Una premisa importante: cambio mi post cuando -a lo menos- se hayan acumulado 13 comentarios, aunque no estrictamente... Ni mucho menos. Linea directa: pipiolex@gmail.com
No busques colores ni diseño. Lo mío es el texo puro y una que otra foto. Saludos desde Chile.

27 abril 2006

 

- Mi ciudad


Siempre la estamos pelando... El deporte del chileno es encontrar todo malo... Y es cierto, todo puede ser mejor, a veces no mucho mejor, pero el ser humano siempre aspira a la perfección.

Sin embargo, ahora déjenme decirles que vivo en una linda ciudad, con sus bellas habitantes caminando por sus calles, sus plazas y parques. Los niños juegan, los jóvenes conversan y los jubilados se pasean.

Claro, hay smog, pero cada vez menos desde hace unos años. Lo ideal es caminar -más bien- porque en auto se hace imposible a algunas horas. Claro, debido a la belleza del entorno sería mejor vivir en Valdivia, pero llueve mucho. La Serena, es TOP, pero amanece siempre nublado. Talca es bonito, pero muy clasista. Hangaroa (Isla de Pascua) es el ideal, pero un poco aislado. Calama, todavía no se consolida como gran ciudad. Punta Arenas, es lo ideal, claro que el frío y el viento me matan...

Por lo pronto, me quedo en Santiago de Chile, con sus pros y sus contras. A fin de cuentas, quiero a mi ciudad.

Etiquetas:


Comments:
Coincido con todo lo que dices, me interpretas, mas no puedo dejar de pensar que la gran ciudad está dramáticamente dividida y segmentada. Viajo de Providencia a Santiago Centro y todo me parece amable, bello y estimulante, pero sé que no es igual en todas partes de este monstruo de seis millones de cabezas. Yo también quiero a mi ciudad.
 
Pero la quiero más de noche. A esas horas, Santiago se luce como una bella golfa. De día es más bien una cincuentona quejumbrosa
M.M.
 
Yo tambien quiero mucho a mi ciudad, CONCEPCION, y no me pienso cambiar por lo menos por un buen tiempo.
 
Nunca me decepciona pasar por acá, es un gran blog. Te encuentro toda la razón , muchos encontramos todo feo y que todo esta mal y esas cosas y le tenemos poco cariño a lo nuestro , a lo propio , a nuestras ciudades ,por lo menos este ejemplo se ve más en regioes , es el que a todos en el futbol les gusta el colo, la Chile o la Cato ,y muchos de esos tipos apenas han ido a la capital y viven a más de 600 km de el estadio del equipo que les gusta .Ese para mi es un gran ejemplo del poco cariño que se le tiene a su ciudad . Bueno pero en fin... yo creo que vivo en una hermosa ciudad, que día a día se torna más y más luminosa , mi querido Concepción.
 
Yo ídem!!!!. Me encanta Santiago. Encuentro que está cada día más bella. Un abrazo
 
santiago es bizarro y eso me encanta
 
Podría haber sido mejor...
 
Me quedo entre Lampa y Batuco. Y si quiero ir a la urbe a divertirme o deprimirme, sólo me toman quince minutos en llegar desde el campo auténtico a una ciudad apócrifa.
 
amigo... nada como conce...
 
me gusta mi ciudad, pero no cierro la posibilidad de amar otra
 
Debe ser por lo provinciana que todavía no se me quita la sorpresa por Santigo. Adoro esta ciudad,con todas sus posibilidades, olores, colores, cordillera, metro, micros, etc. Aunque mi Concepción es casi perfecto (salvo por la humedad).
 
Bien malo tu blog y Santiago apesta.........Ya, ahora sí, antes estaba haciendo un poco de deporte, como bien lo describes en tu post. JAJAJAJAJA
Supongo que uno se acostumbra a su ciudad. Yo vivo en Chiguayante, a 20 min. de Concepción y me encanta el camino que debo recorrer hasta mi casa junto al valle del río Biobio. Creo que lo echaré mucho de menos cuando tenga que partir.
Buen blog.
Salu2.
 
arrrrrrrrrrr!
no tengo la suerte de conocer Santiago,pero sé q tiene lindas mujeres y unas calles inspiradoras.Como soy de lima,Perú,sólo me qeda leer los halagos de mis hermanos chilenos acerca de su ciudad e imaginarme a ojos cerrados.
un abrazoooooo desde Perúuuuu!
saludos,arrrrrrrrrrrrrrrrrr!!
 
También me gusta Chago City. Al menos, los lugares que recorro cotidianamente. Me fascina la cordillera, pero extraño el mar de la Lima en que crecí.

Abrazo,

AAB
 
mirado desde ese punto de vista tiene razon, porque seguir criticando la ciudad si por ultimo estamos obligados a vivir aca....
por mi lado hare el ejercicio de no pelarla mas
feliz de estar de vuelta....
te leo
 
Viví por 15 años en tu ciudad, por los barrios de Estación Central....calle San Alfonso, qué recuerdos, y muy encima la esplendorosa basílica del Perpetuo Socorro, el Club Hípico, El Parque, y mi colegio del alma "Reina Victoria, ex F Nº41"...Qué recuerdos....ahora soy una viajera...
 
Hola,

A mi me gusta Iquique... :-)

Pero con los años igual he aprendido a querer santiago... no me gusta mucho aún... no me gusta su impersonalidad, su agresividad...

Concuerdo contigo con ese deporte del chaqueteo del chileno... ¿alguna vez lo dejaremos de practicar?

Saludos cordiales
 
No hay lugar como el hogar...
Estoy de acuerdo con que se puede vivir en Santiago, aunque me quedo con Viña del Mar... mi Ciudad Jardín y mi puerto Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad.
Un abrazo!
addio
 
Confiésome Padre:
Una parte de mi ama Santiago. La otra, bien escondida, es capaz de caer en la tentación de referirme a ella como 'Santiasco'... Lo hice, hace como una hora en un post... pero sólo porque estéticamente correspondía (lo juro, no voy a contar toda la historia)... luego me arrepentí, cuando ya estaba publicado. Ahora, después de esto...voy a comprar una pistola, para no manchar con sangre la comuna.
Un abrazo
 
Me encanta Stgo. con su emog, sus edificios antiguos y sus arboles milenarios. De todas maneras prefiero las grandes urbes.
Besos
Tarí
 
me gusta mi ciudad, sobre todo de noche, me gustan sus plazas y calles con arboles, aunque debo reconocer q las micros no son mis favoritas.



saludos
 
Ahhh yo represento a Talcahuano.
Gran parte de mi vida he vivido acá y no me gustaba hasta que estudié en el puerto, frente al mar. Ahora mi ciudad es melancolía y buenos recuerdos. Y cuando me preguntan donde vivo digo TALCAHUANO, no como algunos otros que dicen vivir en Conce, cuando viven en cualquiera de las otras intercomunas.

Pero para mí, el amor por tu ciudad crece cuando la abandonas y la recuerdas.

Eso.
Saludos.
 
Vivi en Stgo por casi 3 anios, es una bonita ciudad, pero lo que la hace mas bonita es su gente, de que te sirve un bello edificio cuando la gente que lo habita parece de hielo, Stgo y su gente es muy especial, fui extranjero pero solo por un periodo muy corto de tiempo por que las amistades que hize me hicieron sentir como en casa, un saludo muy cordial y espero que no cambien nunca.
 
Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » »
 
yo adoro santiago!
 
That's a great story. Waiting for more. »
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

Archives

noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   octubre 2007   noviembre 2007   diciembre 2007   enero 2008   febrero 2008   marzo 2008   abril 2008   mayo 2008   junio 2008   julio 2008   agosto 2008   octubre 2008   noviembre 2008   diciembre 2008   enero 2009  

Free Counter
Website Counters

This page is powered by Blogger. Isn't yours?