Opiniones Mortales

Este es un experimento comunicativo, un espacio personal sin fines de lucro, abierto al diálogo y la opinión de todos los visitantes.
Una premisa importante: cambio mi post cuando -a lo menos- se hayan acumulado 13 comentarios, aunque no estrictamente... Ni mucho menos. Linea directa: pipiolex@gmail.com
No busques colores ni diseño. Lo mío es el texo puro y una que otra foto. Saludos desde Chile.

20 mayo 2006

 

- Crece la ciudad


Santiago de Chile, un sábado cualquiera, una mañana nublada y tengo que pasar por algunas calles de la capital antigua.

¿Cómo veo la foto?. A la izquierda, caserones viejos de fachada continua, al mejor estilo español, pero de fines del siglo XIX (sino antes). A la derecha, un enorme edificio con su correspondiente cartel de venta. El lugar es excelente, a pocas cuadras del metro, en pleno centro (de la Alameda al sur)... pero por muchos años esos barrios han estado descuidados, en fin.

Al fondo, una pluma (grua) evidencia la próxima edificación.

Así vivimos a este lado de Los Andes, bordeando el Pacífico, en constante cambio, construcción-terremoto-y-re-construcción.

Mi madre me ha heredado un temor importante a los movimientos de tierra... Y a ti, ¿te pasa algo?

Etiquetas:


Comments:
Hola,

Nunca he vivido un terremoto... en el 85 estaba en iquique para la fecha del sismo... Sin embargo, no tengo miedo a los terremotos y en general a los desastres naturales, pues tengo la idea de que lo que no puedes cambiar debes aceptarlo como viene... y me parece que esas cosas caen dentro de la etiqueta "No se puede cambiar"... ;-)

Saludos cordiales
 
Con los temblores, no mucho, aunqqeu las reacciones de pánico de mis familiares, si me preocupan. de hecho, me asusto más si tiembla y no estoy con ellos.
Y con la ciudad, si me da un poco de miedo: miedo a lo impersonal de las construcciones en altura y miedo (prejuicioso) de algunos barrios.
M.M.
 
Ese miedo "prejuicioso" hacia ciertos barrios es el más logico y razonable que conozco, sin duda...

Yo no es que sea impasible ante los sismos, pero no me desespero. Ahora, tampoco nunca he vivido un terremoto, asi que habría que estar en la situación...

Saludos
 
bueno no le temo a los temblores,le temo mas a las malas personas,eso si que es para temer..
Una vez vivi un temblor dentro de un cine muy viejo que estaba agrietado en el cielo,apenas comenzó a moverse todo ,la gente salio como cohete pa afuera ,rajaos atropellandose nerviosos,y yo me quedé sentada encendi un cigarrillo y seguí viendo la pelicula que a todo esto no recuerdo...jajajajjaja...pero cuando comenzaba el desenlace final recuerdo que entraron todos denuevo asi que la vi dos veces ,....es mejor guardar la calma nuca correr sinsber para donde.la calma ayuda aresolver
 
Oiga, déjeme algo más que un "muy interesante" en el comentario pues!
No ve que eso parece crítica de arte cuando algo a uno lo de ha gustado!
 
a mi me gustan todos los movimientos, menos los temblores que matan gente

saludos
 
llame ya iga quiero el resultado de su test no lo veo??
jajaja
besoso adoro los temblores siempre pillan en la cama
 
mmmm, los temblores me dan nervios, pero siempre me quedo con gusto a poco.
y en Stgo. prefiero los barrios antiguos, con calles de adokin y todo

saludos
 
Le temo a los temblores, pero no por mí, que vivo en casa sólida y bien erguida, sino por aquellos que no viven en casas duras y bien erectas.

Abrazo,

AAB
 
Afortunadamente no he vivido un terremoto y quizas sea por eso que no le temo a los temblores.

La gran mayoría de los seres humanos pensamos en los más desprotegidos cuando ocurren fenómenos naturales o se les incendia su casa, pero nunca tomamos conciencia que estás cosas suceden nada más que por nuestro pensamiento negativo. Pertenecemos al inconsciente colectivo, no olvidemos eso.

Besos
Tarí
 
Ni un susto, me curé de espanto el 85. Antes de eso, les tenía pánico.
 
Me gusta la forma en que describes lo que ves en la foto, es como si fuera tu copiloto, ¿cachai?

Lo que nos tiene cagaos es la plata por la plata. Que se vea todo como Miami, por favor nada de pobreza, somos todos felices y contentos porque tenemos la guata llena.

Me pediste opinión.

Saludos.
 
A este paso los edificios vana llegar más alto que la nube de smog que cubre a Santiago... santo remedio! xD

en fin... sigo siendo feliz en mi pueblo chico con casas rústicas y bajitas (aunque la mía no sea tan bajita...)

saludos!
Mariana
 
cuando tiembla lo primero que hago es moverme, creo que con un terremoto romperia los record de velocidad de cualqueir atleta, auqneu se que no es lo mas adecuado, es un impulso y yo soy bastante impulsiva, me dejo llevar
 
Es una de las fuerzas de la naturaleza que me encantan, me remece...
 
Hace mucho que les deje de tener miedo... crecí en una zona sismica, así es que te acostumbras a vivir con el riesgo que las naturalezas implican...

saludos cordiales :D
 
Nunca me ha tocado un terremoto, pero si sus buenos temblorones...cuando empiezan lo tomo con calma, incluso me llega a parecer divertido, pero si se pone muy fuerte me asusto un poquito pensando ¿y si se transforma en terremoto, qué se hace?
Pero eso, creo que me gustan.
Eso sí que si estoy durmiendo, puede haber un tsunami y no me doy por aludida...
 
Where did you find it? Interesting read 34how to buy clomid without a prescription Afg baby furniture and alice
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   octubre 2007   noviembre 2007   diciembre 2007   enero 2008   febrero 2008   marzo 2008   abril 2008   mayo 2008   junio 2008   julio 2008   agosto 2008   octubre 2008   noviembre 2008   diciembre 2008   enero 2009  

Free Counter
Website Counters

This page is powered by Blogger. Isn't yours?