Opiniones Mortales

Este es un experimento comunicativo, un espacio personal sin fines de lucro, abierto al diálogo y la opinión de todos los visitantes.
Una premisa importante: cambio mi post cuando -a lo menos- se hayan acumulado 13 comentarios, aunque no estrictamente... Ni mucho menos. Linea directa: pipiolex@gmail.com
No busques colores ni diseño. Lo mío es el texo puro y una que otra foto. Saludos desde Chile.

19 mayo 2006

 

- ¡Prohibido sacar fotos!

Me han preguntado porqué no pongo más fotos de la expo de México... Simplemente porque después de algunos minutos (sólo saqué tres), se me acercó un guardia y me dijo: "lamentablemente no está permitido sacar fotografías". Una lata, pero comprensible.

Por si no lo saben, el destello del flash (cosa que yo no hice) provoca mucho daño a las piezas arqueológicas, especialmente a los textiles. Es cosa de ver cómo queda la ropa despúes de exponerla al sol por algún tiempo... También el flash le afecta a las cerámicas. En fin, buenas las restricciones si es por conservar el patrimonio cultural.

Bueno, no será la última vez que me impidan sacar fotos... ¿Te ha pasado algo similar?

Etiquetas:


Comments:
En los recintos militares, porque la luz también les hace daños ...
M.M.
 
la verdad no
pero es entendible que no te dejaran seguir sacando fotos

saludos

dra.lovE
 
Jajajá, ¡grande Miltiton!

Una vez en cierta playa le tomé una foto a una despampanante mujer en bikini. Llegó su marido, un macetón en zunga, con ánimo de golpearme. Yo tenía como 15 años y era un alfeñique de 44 kilos, así que no me quedó otra solúción que poner pies en polvorosa. Lo bueno es que tenía la foto. Lo malo es que salió muy corrida y borrosa.

Abrazo,

AAB
 
arrrrrrrrrrrrr!estimado Pipi!!para eso existen los museos virtuales,estimado,no?ahi se muestran fotos de las reliqias antiguas y obviamente se toman sin flash.A veces qisiera tener una cámara como la q usa Juanpi,para tomar fotos de .....tatatatannnnn,alas mujeres no les hace daño el flash,no?

saludos desde Perúuuuuuu,arrrrrrrrrr!
 
Ipnauj dijo...
Acabo de leer la noticia de un machi que está muy enfermo y culpa a un turista español por haberlo fotografiado durante una ceremonia.

Un gran saludo.


jkajkajkajkajkajk!!!!
 
Fotos no me han prohibido sacar, pero si me han dicho "por ahí no se puede pasar" o "eso no se debe tocar", cosas por ese estilo :).
Un saludo y gracias por la visita.
Chau
 
UUFF me he encontrado con tantas prohibiciones en mi vida, que si las enumero no dejo espacio para ningún comentario más, jajaja ¿exagerada? si, ese es mi segundo nombre.

Besos
Tarí
 
hola!

siempre pregunto antes.....de intentar sacar fotos, hay otras cosas para las que no pido permiso, mmm


(a propósito de fotos, las que menciono en mi último post no son mías y no las pondría tampoco)

saludos
 
Es una lata lo de las fotos , pero hay que seguir las reglas , nada más. Por otro lado el sol no solo daña a la ropa , solo hay que ver la piel de algunas personas que aman la arena y el sol. Saludos
 
:::estoy acá llenado espacio, para cambiar el post
jajaja

buen blog
un abrazo
lau
 
En la puerta de el Museo de Antropología de la Ciudad de México podrás fotografíar el enorme monolito de piedra que representa a Tláloc, el Dios de la Lluvia y que está a la intemperie, sin prohibición alguna. Dicen que cuando lo movieron, cayó una de las peores tormentas que haya habido en mi Ciudad. Saludos!!
PD: Ah! y soy el comentario 13!! Regreso a ver qué más cuentas.
 
Sí, me pasó cuando en una XX universidad estaban en toma y andaban los carabineros dando vueltas afuera, entonces les saqué fotos con la camara digital, se dieron cuenta y casi se la llevan conmigo incluida, pero mejor opte por ofrecerme a borrar las fotos... grrr, aun no encuentro la ley que prohibe sacar fotos a los pacos en servicio... en fin, no alegue porque la camara no era mia.
 
En un supermercado. hasta me quitaron mi camara...entonces una premoderna kodak con rollo de 110.Iba en tercero medio y fuimos porque necesitabamos fotos de productos de uso diario a base de petroleo para un trabajo.
Nota al margen....1997. cero acceso a computador. Cero Internet. No había más que ir a las fuentes...y correr para rescatar la camara.
Saludos!!!
chori tu blog!
Mariel
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   octubre 2007   noviembre 2007   diciembre 2007   enero 2008   febrero 2008   marzo 2008   abril 2008   mayo 2008   junio 2008   julio 2008   agosto 2008   octubre 2008   noviembre 2008   diciembre 2008   enero 2009  

Free Counter
Website Counters

This page is powered by Blogger. Isn't yours?