Opiniones Mortales

Este es un experimento comunicativo, un espacio personal sin fines de lucro, abierto al diálogo y la opinión de todos los visitantes.
Una premisa importante: cambio mi post cuando -a lo menos- se hayan acumulado 13 comentarios, aunque no estrictamente... Ni mucho menos. Linea directa: pipiolex@gmail.com
No busques colores ni diseño. Lo mío es el texo puro y una que otra foto. Saludos desde Chile.

25 junio 2006

 

- Libertad, Igualdad, Fraternidad, Opinión

La semana pasada acabo de tener un encuentro bloggero, el primero en mi vida, que resultó de lo mejor.

Acá conocí a dos grandes del universo blog: Andrea Brandes, una anfitriona superior y nuestro Bloggercoach, Gabriel Bunster, que está en la cresta de la ola.... visualizando el presente y futuro de todo este movimiento.

En fin, estábamos con Febunda, Aguirrebello e Ipnauj, en esta especie de "cita a ciegas", en la que la mayoría no nos conocíamos, tratando de desenredar la madeja del mundo blog... Lo real y lo virtual, la calidad de la gente que postea... los "cerebros" detrás de cada línea y de cada foto.

Y la pregunta que yo hice, fue: ¿Qué define a un blog?

Y evidentemente, Gabriel saltó con la primera y más definitiva aproximación: "Es el ejercicio de Publicar y Comentar" (lo pueden ver en su blog, pinchando el link). Muy interesante.

Pero "Publicar y Comentar" finalmente está dentro de la órbita de la OPINIÓN. Y sobre la opinión, sí que me gusta opinar.

Bueno, nuestro modelo actual de sociedad político-cultural es heredera de la Revolución Francesa, que tenía tres "patas": Libertad, Igualdad y Fraternidad. Pues bien, ahora estamos viviendo la cuarta "pata" de la mesa: la OPINIÓN, como el último y más sagrado Derecho Humano (cartilla que también se la debemos a aquellos franceses).

Pero en la blogósfera esta Opinión, así a secas, genera relaciones igualitarias, las que finalmente se tiñen de fraternidad, para ejercer las más simple y pura libertad. Se trata de la libertad de las ideas y de las intenciones, en el universo de palabras que dejamos y nos dejan en el recuadro de los comentarios.

¿Alcanzará este "modelo" a popularizarse? ¿O el universo blog será paralizado/utilizado/abusado por el mercado? ¿Se puede aplicar el concepto de "mercado" en este mundo?...

En fin las preguntas son muchas...

Fraternalmente, igual, tómense la libertad para Opinar.

Comments:
Creo que cada día esta mas popular.
Y yo estoy chata.
 
Me parece que expresarse es lo buscado en el blog, con el deseo de ser escuchado y el comentario es más o menos lo mismo. Ahora, el nivel de audiencia, aun no es muy alto y la opinión de un ser humano normal, aun no es escuchada por los, efectivamente, poderosos y la herramienta aun no logra manifestar sus mayorías, cuando ello sea así, si es que ocurre, entonces si tendrá peso lo que pase aquí, en el submundo del blog.
M.M.
 
Opino, libre, fraternal e igualitariamente, que el encuentro con Andrea y Gabriel, estuvo excelentísimo.

¡De ostras!

Y que ojalá se cumpla la predicción de que voy a triplicar mis ingresos. Aunque 0 x 3 = 0.

Abrazo,

AAB
 
A veces suelo abusar de mi libertadde expresión y hablo más de la cuenta en el blog...
soy una exhibicionista!
Y creo que es cierto eso de que se generan incluso lindas amistades por esta vía... en mi caso las experiencias han sido muy gratas.

Besitos!!
 
mmmm... temo que el mercado está en todos lados... ahora, no es muy representativo aún en nuestro país el tema de los blogs, pues el acceso a internet sigue no siendo popular...

Una cosa es que en el colegio puedas tener acceso y otra es que en la casa lo puedas tener... veo aún la brecha digital profundamente marcada.

Sobre la opinión... bueno opino que es necesario tener opinión sobre cada cosa que le pasa al mundo... pero para tenerla es necesario informarse... El estar informado sobre algo nos lleva indefectiblemente a opinar sobre el tema... de otro modo, solo podemos mirar como las cosas pasan a nuestro alrededor...

Saludos cordiales
 
Esperemos mantenernos fieles a estos principios, aunque por ahi el mercadillo tratara de meter sus patas, ojala y no perdamos nuestra escencia de blogueros.

Saludos!

PD: A cuidarse del invierno!!! :D
 
-Me parecio genial tu blog y pase por aqui, para felicitarte y comentarte que es esto, el interactuar, debatir conocer fue lo que me llevo a sumarme a esta profunda red ,que para muchos es moda, pero para personas con mas sapiencia.... es mucho mas que eso.

Me igustaria invitarte a mi blog, para que comentes algo, la tematica es un poco confrontacional, pero eso quiero debatir ideas.

Desde el paso de Atacalco, a la entrada del Invierno...SALUDOS
 
Hola, creo que cada uno de los que tenemos un blog lo hemos creado con alguna intención, el mio partiò siendo una especie de psicoanalisis para sacar mis dolores, y de a poco además de eso, contar lo que esta pasando en la vida real, buscando cosas que nos hagan pensar, para otros es como un diario de vida, otros decir o gritar lo que les molesta, otros hacerse famosos de alguna manera, etc.

Pero creo que lo importante es que cada persona según su personalidad y carácter hace y dice lo que quiere, y nadie lo puede impedir.

También pienso que todos escribimos para que nos lean, para mi es super gratificante saber que me leen, me sube la autoestima.

Además, se aprende y mucho, de tanto leer otros blogs, ves como ven la vida otras personas, lo que piensan, lo que quieren, les puedes dar un consejo en un momento que lo necesita o una palabra de aliento si lo están pasando mal. En fin, es conocer, aprender, escribir, es comunicación al final de todo.

Muchos cariños

María Paz
 
Lo cierto es que fue una reunión extremadamente interesante.
Bien por los nuevos miembros.
Comentario aparte la desatinada de... Bueno, me lo reservaré.
Un abrazo.
 
Creo que cada vez se hace más popular, pero no por eso deja de ser entretenido e interesante... Conozco y sigo conociendo personas que tienen mucho que aportar, y espero hacerlo yo también... =D

Saludos!
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Buen análisis hicieron sobre este nuevo medio de comunicación. Pero, sigo privilegiando la espontaneidad que nos regala, sin ser una charla desechable como puede llegar a serlo el msn. Me gustaría eso sí, que no se propague demasiado la manía de colgar publicidad en los blog y que se desplieguen ventanas y ventanas al acceder a uno. Un abrazo
 
porfavor, te pediría que si puedes me mandes esas fotos porfavor..
saludos
 
está super popular!

y claro que se aplica el concepto de mercado, es como la tele, cuáles son los programas que más se ven?, los de farándula y sexuales, acá es igual,creo

un abrazo!
 
Debo reconocer que el blog es para mi, una necesidad, si, lo que lees, una enorme necesidad de comunicarme silenciosamente y porque me expreso mejor escribiendo que hablando.

Besos
Tarí
 
QUIERO VACACIONES!!
 
esto de los blogs es uno de los mejores lugares para expresarse, y recibir diversas opiniones, despues de un tiempo se vuelve una necesidad recibir y dar la opinion, la oferta y demanda esta en todos lados.


un abrazo
 
Pipio: vamos en el comentario 18? cuándo actualiza?

Un abrazo
 
ufffff
dura la pregunta
pero a mi me suena que todavía estamos en un micromundo...
además creo que los blogs son el reencantamiento de la intimidad...
 
Nahhh... los blogs son un espacio de desahogo no más. En lo personal, lo uso más para explotar mi veta extrovertida y mmmm... para que negarlo, un poco mi ego, en relación a los comentarios que reciban mis posteos.

Maestro del libre pensamiento, lo espero en mi humilde espacio virtual, luego de 6 meses de larga ausencia, los que justamente utilicé para retener pensamientos y así poder expresarlos y tener algún tema que tocar.

Atte. despide, un servidor.

Don Clavito
 
Pipiolex hermoso!

Cómo va la vida? Yo por mi parte, entre muchas otras cosas nuevas, descubriendo que los Blogs pueden abrir caminos extraños y agradables en la vida de las personas, permitir que dos extraños se interrelacionen llegando a compartir mucho más de lo que quizás se comparte a diario con los que te circundan. Claramente lo de los Blogs da para todo: moda, opinión, comercialización, surgimiento de medios independientes, porque al parecer nos es imposible dejar de aplicar el marketing y las "nuevash tendenshiash vanguardistash" en cada herramienta que se nos presenta hoy en día.

Un fenómeno que me parece más interesante aún, es eso de que puedas llegar a sentir cariño y cercanía con alguien lejano y desconocido, que a la vez aparece tan cerca y afectuoso por medio de sencillas palabras, todo un fenómeno, no? De hecho, me deleito viviendo mi propio experimento sociológico de contacto virtual- real por estos días.

Besssos

Nati
 
"La aldea global" de Marshal McLuhan en apogeo.

Debatible, por cierto, frente al % de penetración de Internet en Chile (más aún en latinoamércica)

Te leo (un poco en broma, un poco en serio),
C.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   octubre 2007   noviembre 2007   diciembre 2007   enero 2008   febrero 2008   marzo 2008   abril 2008   mayo 2008   junio 2008   julio 2008   agosto 2008   octubre 2008   noviembre 2008   diciembre 2008   enero 2009  

Free Counter
Website Counters

This page is powered by Blogger. Isn't yours?