Opiniones Mortales

Este es un experimento comunicativo, un espacio personal sin fines de lucro, abierto al diálogo y la opinión de todos los visitantes.
Una premisa importante: cambio mi post cuando -a lo menos- se hayan acumulado 13 comentarios, aunque no estrictamente... Ni mucho menos. Linea directa: pipiolex@gmail.com
No busques colores ni diseño. Lo mío es el texo puro y una que otra foto. Saludos desde Chile.

25 septiembre 2006

 

- Chile y Venezuela

Este cabro Chávez se las trae. Es el malcriado del barrio, el único que le grita "vieja fea" a la vieja fea que vive a pocas casas. Pero es un mal educado. Está picado por el intento de golpe y eso que él es el "dueño de la pelota" energética.

Me imagino que si el vecino del norte salió a pelear una guerra por el petróleo al otro lado del mundo, le saldrá más barato -incluso- iniciar una guerra por estos lados, claro que por ahora es imprensentable y una falta de respeto a los vecinos. Pero, en fin, cuando se trata de oro negro, los modales se van al carajo.

Bueno, en relación al tema de la votación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y Chile... ¿Qué pasará?.

Lo ideal es que el voto de Chile esté alineado con nuestros vecinos más cercanos, Arg y Bra. Además, Venezuela, es el proveedor natural de hidrocarburos para este lado del continente y lo ideal es cultivar una "amistad" de largo plazo con ese país sudamericano. Argentina tiene graves problemas energéticos ahora y Brasil puede ver hipotecado su crecimiento si en el mediano plazo tampoco cuenta con combustible.

2+2=4
Entonces... Si Argentina se hace el amigo de Venezuela por su petróleo y Brasil, por lo mismo... Volvemos a lo peor que le pudo pasar a Chile en estos años de dictadura y transición: EL AISLAMIENTO, que fue político, que fue económico, que fue comercial, que fue cultural y que ha ido mejorando, pero mejorando con Asia y Europa en el catalejos, no así con los pueblos hermanados por la Cordillera, el idioma, la cultura y la biodiversidad.

Estamos AISLADOS en nuestro propio barrio. Estamos -como las botillerías- encerrados con rejas en nuestro propio domicilio. Eso no es bueno, para nada.

¿Qué hará Chile cuando esté manando petróleo por los ductos a través de Brasil y Argentina, y vea pasar bajo sus narices aquel precioso combustible?. ¿A quién recurrirá una futura mandataria chilena para surtir a nuestro país de la clave para el desarrollo?.

Para algunos una lata, pero igual
Es cierto, algunos le reconocemos a Chávez cierto sentido del humor que nos haría reír a carcajadas en algún asado dieciochero, pero está mal visto salirse de las casillas.

En fin... Si EE.UU. hace una guerra por petróleo... ¿Porqué a algunos les molesta dar un simple voto por un cargo que es temporal, a cambio de un futuro más permanente?.

2+2=4 Es un hecho. Chile debe votar por Venezuela, opinión que incluso arriesgo pasar por chavista, pero que a la larga es mejor que pasar por bushista.

Etiquetas:


Comments:
Sinceramente, e independiente de mi punto de vista político, creo que a Chile no le sirve votar por Chávez (no nos dará ni más ni más barato el betroleo) tampoco le sirve no votar por Chávez pues nos peleamos con él y sus amigos: Chile debería abstenerse pues ninguna candidatura refleja sus intereses.
M.M.
 
mmm es complicado el asunto porque al final siempre se trata de quedar bien "con Dios y con el Diablo", en estas cosas de votos y cuchicheos varios de por quien va a votar quien, y es super cierto lo que dice el post anterior... en definitiva tiene que ser una accion bien planificada y siempre buscando nuestro beneficio por sobre cualquier otra cosa.

Gracias por tu visita en mi blog, es grato conocer blogs y gente nueva, seguro vuelvo pronto.

Suerte!!
 
todo esto esta volviendome loca
lo que si se es que los venezolanos no quieren a chavez y piden una intervencion urgente
 
2+2 always makes up five




;)
 
Ciertamente es mejor quedar como chavista que como bushista... Me pasa cada vez que veo las declaraciones de Chavez que pienso.. "Es valiente este wn..."

El único que dice las cosas que hay que decir.

Si al gobierno aún le queda decencia socialista, inteligencia y capacidad de planificación, votarán por venezuela. Pero, conociéndolos...

Saludos !!
 
Claro... 2+2=4... se trata solo de elegir el menos malo... Bush nik!!!

Veremos qué pasa... a ver si los dichos de Moreira se pueden dejar de lado y pensar mas en el futuro que en el "qué dirá la oposición"

Saludos!
 
Ni bushista ni chavista.
Chavéz tampoco estará para toda la vida como presidente,así que no votar por él no es hipotecar el futuro. Los presidentes pasan pero las políticas exteriores son permanentes. Además Chavéz es un loco, o sea, prefiero estar solo que con ese tipo de amigos.
Salu2.
 
Aquí el demonio es uno solo.
Y nada perdura - menos mal _, nada.
Tampoco Monsieur Chávez y su populismo barato y rasca, ni Michelle con su inteligencia que cada día es atacada por la tropa de webas que la rodean.

un saludote.
 
Me sumo a miltonmiguel: ABSTENCIÓN. En una de esas se pone otro candidato, que podría ser Uruguay.

El problema de las declaraciones del embajador es que son intervención en materias internas. Lo mismo hace EEUU, representado por Guatemala en esta elección.

Ni por uno ni por otro.

Abrazo,

AAB
 
Y no podriamos hacernos los hiles (no nos cuesta mucho) hasta que aparezca una opcion menos comprometedora?
Y si no.. demosle no mas, total, a la hora de la necesidad nadie nos tendera la mano, mejor asegurarse desde ya
 
No sé si le creo menos a los gringos o a Chávez que más que presidente parece un chiste.
 
Uyy, me siento tan ignorante el día de hoy.
No he visto las noticias, y no lei el diario el domingo.

Pucha, no tengo nada que agregar.
Solo que si Venezuela, Chile, Brasil y Argentina se unieran culturalmente sería espectacular... vendrían más rockeros argentinos, Los Amigos Invisibles de Venezuela, y toda pero toda la música espectacular brasileña. Ahh... yo sería feliz.

Y a propósito de energía, vi en la tV que en China utilizan el biogas, o el gas que resulta del metabolismo de bacterias en las heces fecales. Creo que pa' allá va mi futuro como Bioingeniera.

Música, Arte y Energía para Latinoamérica.

Who needs Bush???

Saludos Marinos!
 
dificil la disyuntiva, pero entre Chavez y Bush, lejos prefiero a Chavez, los yankis me caen pesimo, son unos cabrones.

saludos
 
Pienso que el vecino del norte ya ha echado también un poco de aceite al fuego, con lo de Colombia, tiene bastante controlada esa parte norteña del continente sudamericano. Veremos que pasa con las próximas "elecciones" en el país vecino del norte.
 
Absolutamente de acuerdo con lo que dices....Chile, debe votar por Venezuela, aunque no nos acomode del todo la forma que tiene su presidente de relacionarse con quienes le disgustan. La mirada que debe imperar es la del "futuro"....
Chàvez, por mucho que se quede en el poder mas de lo deseado, no hay que perder de vista que es algo pasajero en el contexto de la historia y este cargo, no lo es. Estando de por medio el petròleo de Venezuela, como pais, deberìamos darle esa importancia, pensando en lo que pueda pasar a futuro, ademàs de hacer vecindad.....Creo que lo demàs.....es politiquerìa pura, cosas coyunturales y no visiòn de Estado como debe ser. Casi prefiero a Chàvez que la abstenciòn.....por las interpretaciones que se le pudieran dar. Ahora.....parece que està surgiendo otra opciòn. Y es la alternativa de Chile...cosa que nos desahogarìa de este problema. Desde ya tendrìamos el apoyo de nuestro hermano Perù.
 
jejejeje... Al igual que tú prefiero a Chávez que a Bush... mi voto también es para Venezuela.

Saludos cordiales
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   octubre 2007   noviembre 2007   diciembre 2007   enero 2008   febrero 2008   marzo 2008   abril 2008   mayo 2008   junio 2008   julio 2008   agosto 2008   octubre 2008   noviembre 2008   diciembre 2008   enero 2009  

Free Counter
Website Counters

This page is powered by Blogger. Isn't yours?