Opiniones Mortales

Este es un experimento comunicativo, un espacio personal sin fines de lucro, abierto al diálogo y la opinión de todos los visitantes.
Una premisa importante: cambio mi post cuando -a lo menos- se hayan acumulado 13 comentarios, aunque no estrictamente... Ni mucho menos. Linea directa: pipiolex@gmail.com
No busques colores ni diseño. Lo mío es el texo puro y una que otra foto. Saludos desde Chile.

21 septiembre 2006

 

- China

De China, no sé casi nada. Es -para mi- un universo distinto. Comenzando por el alfabeto. He tenido en mis manos uno que otro documento y publicación china... ¡Qué manera de no enter nada de nada!

Una de mis metas en la vida es conocer la Gran Muralla y el ejército de terracota. Pero he comenzado con algo: ver cuanta película china que aparezca por ahí. Y hasta ahora puedo afirmar que no he visto niguna que haya sido mala o aburrida.

Conozco a dos personas que han estado en China. Una fue una tía que fue de turismo y que pasó por la Gran Muralla. Mi otro conocido es un amigo periodista deportivo que acompañó a la Selección chilena a una de sus giras, pero ni acercó a aquella imponente construccción.

Los chinos... claro no es momento de dar un listado de desubrimientos ni inventos, pero, puta qué civilización más antigua.

Mi admiración a la cultura china.

Comments:
A mi me gustaria conocer Japón primero, aunque los dos idiomas son casi un jeroglifico... jijiji.

Saludos!!!
 
¿Y esto?
¿A propósito de huasos y chinas 18eras?

Coincido en el deseo de conocer China y en lo valioso de su cultura.

Abrazo,

AAB
 
Comparto tu fascinación reciente por las películas chinas. Son apasionantes hasta decir basta, y he llegado a llorar con sollozos con alguna de ellas.
No sé si ya las has visto, pero te recomiendo dos que me gustaron mucho: "Hotel tiempos felices" y "Camino a casa".

Abrazo grande,
C.
 
No me gusta china..no se porque, pero no me agrada..además tengo malos recuerdos de un ser de origen oriental..una ex jefa que trataba muy mal, pero en fin cada cual con su gustos...quizas estoy mas occidentalizada en mi forma de ver las cosas y respecto al cine, me kedo con el cine español...
Y si de conocer países se trata creoq ue me iria a Rusia, si la mdre Rusia, nada que ver por el comunismo, pero me encantaria estar en la plaza roja de moscu.

Cuidate.
 
a mi me encantan las culturas antiguas, tanta historia, tantos lugares trancitados desde hace tanto...
tengo una sola pelicula china, se llama el cocinero chaolin, y es re chistosa XD pfffffff...
saludos.
**me gusta mas egipto =P
 
Siempre he soñado con China.. otro mundo, otro idioma, otra cultura.... que ganas de recorrer la muralla... algún día.. te lo juro.
Saludos!
 
jajaja, en los últimos días he estado viendo algunos documentales nada que ver con China, pero no sé porque viendolos se me vino a la mente que sé muy poco del imperio del sol naciente. Así que trataré de leer un poco más durante los próximos días acerca de China.
En todo caso no es un destino que tenga planeado visitar. Mi preferido es Cuba.
 
pipiolex, este posteo lo escribiste trasnochao medio endieciochao? :S

bueno, haciendo abstracción de esa opinión, puedo decir que creo que tenemos una visión tan minúscula desde aquí (aquí=el fondo del mapa), creemos que la "comida china" es el arrollao primavera y punto, ni imaginamos que existen chinos musulmanes y con ojos "redondos" en las provincias del nor-este, no conocemos nada sobre las dinastías y las guerras feroces, el régimen comunista y los campesinos y los cultivos. Estamos permanentemente obnubilados por nuestro imaginario de país isla. No creo que eso, como un absoluto, sea malo, pero claramente nos hace traba a la hora de ser un poco objetivos en el proceso del conocimiento.
feliz comienzo de la primavera :)
 
Yo desde hace algún tiempo estoy rallando la papa pesao con la cultura asiática. Chinos, japoneses me odiarían si supieran cuántas veces los confundo. Sin embargo, mi mayor tributo a los escritores de ese lado del mundo, en especial a Kawabata, Oé, Mishima, Basho, Banana Yoshimoto. A los creadores de ayer y de hoy esa milenaria especie.
Uff. Me voy soñando con ver algún día los cerezos en flor y compartir la ceremonia del té o acaso ser una geisha...
Un abrazo
 
¿Has leído "La buena tierra" de Pearl Buck?. Retrata muy bien la cultura oriental.
Este ha sido un post para conocerte mejor, sin duda los chinos son impresionantes en vida, historia y cultura, pero yo preferiría viajar primero a Israel y dejar mi carta en "el muro de los lamentos". Recuerdo que una vez lei por ahí que podías enviar una carta al correo de Israel con destinatario "el muro de los lamentos" y que ellos mismos la dejaban allí. Nunca lo he intentado, quiero llevar la mía personalmente.
 
Definitivamente Asia me da miedo, sera porque es tan grande?

Pero lejos me aterra Japón, esa cantidad de gente viviendo en una islita.

Pero de gustos... hay mucho escrito pero ningun acuerdo!
 
soy tan ignorante al respecto, que hace poco logré distinguir a un chino de n japonés. Para mí, los orientales eran todos iguales.

besos!
 
Mi admiración también por sus descubrimientos, pero.. ahora que han entrado al mercado mundial, me atemoriza un poco, sobre todo por las emisiones de C02, etc...
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   octubre 2007   noviembre 2007   diciembre 2007   enero 2008   febrero 2008   marzo 2008   abril 2008   mayo 2008   junio 2008   julio 2008   agosto 2008   octubre 2008   noviembre 2008   diciembre 2008   enero 2009  

Free Counter
Website Counters

This page is powered by Blogger. Isn't yours?