Opiniones Mortales

Este es un experimento comunicativo, un espacio personal sin fines de lucro, abierto al diálogo y la opinión de todos los visitantes.
Una premisa importante: cambio mi post cuando -a lo menos- se hayan acumulado 13 comentarios, aunque no estrictamente... Ni mucho menos. Linea directa: pipiolex@gmail.com
No busques colores ni diseño. Lo mío es el texo puro y una que otra foto. Saludos desde Chile.

11 septiembre 2006

 

- Señorita: ¿Le avisó a sus padres?

La realidad siempre golpea de frente... Golpea a la "intención", a "los buenos deseos", al "deber ser".

En relación a la píldora del día después, eso se hace evidente. Todos "quieren" que no existan embarazos adolescentes no deseados y ¿Qué hacen?
1.- Unos dicen "Démosle condones". Otros dicen: "Nika".
2.- Unos dicen "Démosle anticonceptivos", otros dicen: "Nika".
3.- Unos dicen "Démosle educación sexual buena", otro dicen "Nika".
4.- Unos dicen "Démosle anticonceptivos de emergencia", otros dicen "Nika".

La pregunta es: ¿Quien quiere resolver "el problema"? ¿Los que proponen soluciones o los que dicen "Nika"?... En fin.

Pero lleguemos al tema del título: "Señorita: ¿Le avisó a sus padres?".

Lo más freak que he escuchado es eso de "si los padres saben": ¿A quién la interesa que sepan los padres?. El problema del embarazo adolescente no deseado se da -mayoritariamente- en los sectores de más bajos ingresos en donde los "PADRES NO ESTAN". Por lo general existe sólo la madre... que trabaja todo el día. ¿A quién preguntarle entonces?.

Señorita: Está bien que a ud. le guste un cabro del barrio, pero ¿saben sus padres?
Señorita: Está bien que ud. pololee, pero ¿Saben sus padres?
Señorita: ¿Se está dando besos con lengua con su pololo?, ¿Saben sus padres?
Señorita: ¿Es que se acarician íntimamente con su amigo?, ¿Saben sus padres?
Señorita: ¡Está teniendo relaciones con su pololo! ¿saben sus padres?
Señorita: ¡Qué no le llegó la regla!... O my dog! ¿saben sus padres?

Respuesta de Señorita: "A mis papás no les importa".
"A mi papá lo veo muy poco y cuando lo veo está borracho. Sus amigos me molestan porque ya tengo pechugas... A mi mamá la veo casi nada. Trabaja de sol a sol. Tengo tías buenas pa'l webeo, hermanos mayores volados, no tengo niuna y ya me han ofrecido plata... amo a mi pololo y es mi única forma de olvidar todo cuando tiramos... Y ¿Me dice si saben mis padres?... Por favor, déjese de preguntar leseras".

Etiquetas:


Comments:
mm preguntar leseras, no se si sea asi, pero si creo ke antes de preguntar quien sabe, deberian preguntarlke a la muchacha con quien vive, que hacen aquelos con quien vivenm y explicarle lo que es una E.T.S.
 
Me parace interezante como planteaste el tema y creo q con tus palabras representas a muchas
adolecentes q estan en esa lamentablemente...
Es por eso q deberian aprobarla...
muchas de estan pendejas comienzan su vida sexual sin estar preparadas, lo hacen buscando el cariño y afecto q no encuentran en sus casas.
saludos para ti y te voy a estar visitando....chaito
 
y si pones el mismo ejemplo en la "clase alta" es calcao... aunque las cifras sean menores..

hay un minuto, mucho más atrás que el crecimiento de las pechugas y el despertar hormonal en que las cosas deben ser habladas, entendidas, hechas tema normal. Antes que eso aun y en forma permanente, es necesario aprender (y enseñar) el respeto por uno mismo, el peso de las consecuencias, el valor de las decisiones. Enseñar a pensar.
 
Hola,

El tema de fondo se diluyó gracias a la iglesia y a sus secuaces de la UDI... el tema era: políticas de control de la natalidad al alcance de todos y estos tipos retrógrados centraron el debate en la pastillita famosa...

Y lo peor es que el gobierno pisó el palito y les respondió en sus mismos términos...

Entonces, en vez de discutir sobre el control de la natalidad se discute sobre el aborto que produciría la pastillita...

Al parecer no entienden que si tenemos a los cabros informados y protegidos, no necesitarán la pastillita... Entonces, los falaces argumentos de la UDI tendrán aún menos peso del que hoy gozan...

Saludos cordiales
 
Buenos ejemplos para graficar una realidad que, hoy por hoy, es una epidemia.

La norma técnica del Minsal, preparada por su Depto. de Epidemiología, es buena, pero debe ser secundada por acciones de educación.

Abrazo,

AAB
 
Creo que el tema no admite discución, los chiquillos comienzan su vida sexual a los 14, es un hecho estadísticamente demostrado, ese dato justifica la medida y ninguna otra consideración. El mundo no es como lo quieran ver, es como es no más.
Bueno, además, siempre hemos sabido que los pechoños y curas no ven.
M.M.
 
Me recordaste a un post que leí hace unos días en el blog de Marisol garcía (http:\\degira.blogspot.com).

Un abrazo,
C.
 
Aqui una madre soltera.
Me dio risa todo lo que escribiste, lo peor es que es verdad. Escaparse de una realidad para entrar en otra peor o mejor, no lo se,pero pasa.
La solución? cultura, cambio completo.
Lo que me paso a mi no fue falta de comunicación, fue falta de condón y algo mas.
 
Que "leseras"... "wevadas" diria yo.

En realidad a la hora de la verdad los padres tienen muy poco que aportar si no fueron capaces de educar bien a sus hijos.
Pero ojo, tampoco la cosa es un descontrol, el tema de la pildora y de los anticonceptivos debe ir de la mano de un apoyo psicologico, educacional y medico.

Saludos!!!
 
Ayayayayai que esta gueno este papishulo,

con sus presas bien puestas
dan puras ganas de ponérsela…!!!

Tiquitiquití.!
 
Lo que molesta es el doble standard de todos,tb de los que proponen soluciones,no te olvides que expulsaron a un subsecretario por difundir lo mismo,que hoy se publicita,antes no eran los tiempos políticos,eso es indignante,¿quien responde por los embarazos no deseados por la postergación absurda en su distribución,para no perder una elección,elección que ademñás jamás se podría haber perdido.
Por eso somos subdesarrollados.
 
que buen post.... que gran mentira todo esto de la pastilla y los padres... perdon.. ¿Qué padres???
saludos,
 
No hay que pasar a llevar las libertades individuales, vivimos en comunidad pero cada uno debe tomar sus propias decisiones.

Inteligente, sr.

Besos
 
Cruda realidad...me quedé sin palabras, en verdad no cuesta nada opinar cuando puedo estar con mis hijas, conversar cada día con ellas y observarlas... quererlas...sentirlas...apoyarlas...mostrarles lo que yo creo puede ser mejor...
Me remeciste...
Un abrazo
Paulina
 
Pipiolex, querido
Todos los que dicen Nika, dicen que NO a la aborto. Creo que la píldora del día después, entregada sin trabas, disminuiría notablemente el número de abortos.
Que buena la construcción de tu artículo. Leerlo deja en evidencia que los que patalean parecen estar muy perdidos de lo que significa la realidad marginal. El embarazo adolescente, mucho más que producto de un "condenable carrete lleno de excesos" es producto del abandono y de la necesidad de cariño.
Un abrazo
 
"Mamá, mamáaaaaaa, te aviso que mañana tienes que levantarte temprano (muy temprano) para que antes de irte a trabajar me acompañes a hacer la fila al consultorio para que me den la píldora del día después"...
 
Sos grande Pipilex, sos grande !! ^^

Basta del doble estandar. Hasta cuando con estas retrogradas actitudes. Pastilla gratis para todos ya !

Saludos
 
En la categorìa de subdesarrollo, caen quienes estàn faltos del suficiente grado de "evoluciòn". Es el caso de nuestra gente.....sobre todo de algunos, màs que de otros. La falta de evoluciòn hace, que no seamos capaces de procesar los problemas de hoy, y dar con las soluciones de hoy.... La falta de evoluciòn mental e intelectual hace que actuemos enfrentando los problemas del hoy con soluciones del ayer o màs fàcil aùn....no dando soluciones. Por eso, somos todavìa un pais en vias de desarrollo. Aunque parezca que no tiene nada que ver......si se inscribieran en el Registro Electoral todos los que aùn no lo hacen, todas las cosas cambiarìan en Chile, habrìa savia nueva y otra mirada a los problemas....pero el que eso no se logre aùn, tambièn es uno de los sìntomas de la falta de evoluciòn mental e intelectual que nos aqueja......Con savia nueva se podrìa respetar las posiciones de la Iglesia Catòlica (que es una de las trabas) pero jamàs agachar la cabeza ante la problemàtica verdadera que vivimos.
¿alguien de ustedes les avisò a sus padres que esa tarde se iban a acostar con su pololo(a)? y si no les avisaron......¿les van a pedir que los acompañen al consultorio a buscar la pìldora?....
Las cosas son como son.......no como quiesièramos que fueran!!!
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   octubre 2007   noviembre 2007   diciembre 2007   enero 2008   febrero 2008   marzo 2008   abril 2008   mayo 2008   junio 2008   julio 2008   agosto 2008   octubre 2008   noviembre 2008   diciembre 2008   enero 2009  

Free Counter
Website Counters

This page is powered by Blogger. Isn't yours?