Opiniones Mortales

Este es un experimento comunicativo, un espacio personal sin fines de lucro, abierto al diálogo y la opinión de todos los visitantes.
Una premisa importante: cambio mi post cuando -a lo menos- se hayan acumulado 13 comentarios, aunque no estrictamente... Ni mucho menos. Linea directa: pipiolex@gmail.com
No busques colores ni diseño. Lo mío es el texo puro y una que otra foto. Saludos desde Chile.

13 diciembre 2006

 

- Mi opinión sobre Pinochet

Mi opinón es la peor que una persona pueda tener de otra. Piensen en Al Capone, pero peor.

Viví mi infancia y juventud bajo su nefasta influencia. En medio de algunos pocos que rescatan su legado modernizador, yo recuerdo claramente momentos de miseria de los chilenos, cuando se afirmaba que un 40% de la población estaba bajo la línea de la pobreza. La gente de mi país estaba sin empleo. Incluso, se crearon las instituciones más relevantes de su época: el PEM (Plan de Empleo Mínimo) y el POJH (Plan Ocupacional de Jefes de Hogar). La idea era combatir el estado de pauperismo que cundía en la población, con alguna actividad, la mayor de las veces, absolutamente improductiva.

Se vendieron las empresas del estado y los nuevos dueños dejaron a miles de personas en la calle. Un sólo ejemplo grafica la política de venta de estas empresas: SOQUIMICH (Sociedad Química y Minera de Chile), estatal, quedó en manos de Julio Ponce, que a esa fecha estaba casado con una de las hijas del General... ¿Se entiende?... Era el suegro. (Y ahora, los mismos derechistas que ayer lo respaldaban, hoy razgan vestiduras por alguna que otra metida de mano de algún ratero de cuarta categoría).

En fin. El tiempo, más que cubrir con un manto de olvido todas esas acciones, las despeja. Se conocen sus intereses en la venta ilegal de armas, en lavado de dinero, evasión de impuestos y cuentas bancarias secretas. Otros rumores -incluso- mencionan cosas peores. Tengo parientes que vociferan: "Eso no se ha comprobado" y les respondo: "El Senado norteamericano, entonces, no sabe nada. Está enquistado de agentes comunistas... ¿o que?". Sólo recordemos que fue en Washington donde se descubrieron las más de 100 cuentas secretas que el General tenía en el Banco Riggs.

Eso es sólo la punta de iceberg. Claro, es el iceberg del ámbito económico. En cuanto a los Derechos Humanos... ese es el témpano que hundió al Titanic.

No existe enumeración que permita dimensionar esta tragedia. Simplemente, un día estás y al día siguiente no estás. Y nadie sabe nada... ¿Alguien lo puede entender?

Quienes lo admiran -al General- apenas se mencionan estos hechos, comentan: "Bueno, ya. Pero nadie puede negar que modernizó Chile"... Pero todos sabemos que esa supuesta modernización no vale una sola vida. Cayeron hombres, mujeres, niños, chicas embarazadas, ancianos. En Chile y el extranjero.

Hay mucho más. Muchos episodios. Pero, claro, esta tal vez no sea la mejor tribuna. Que sirva de fuente de conocimiento para mis lectores del exterior, al menos de mi punto de vista.

Saludos desde Chile.

Etiquetas:


Comments:
Al Capone es el angel de la Guarda al lado de Pinochet. Fue terrible todo lo que ocurrió bajo su toma del poder. Muchos lo comparamos con Hitler
 
Ufff, muy buena nota, con gusto a poco.
Sólo un comentario más... no deja de asombrarme como este dictador es capaz de dividir incluso muerto, su odio se traspasa de generación en generación y desde la vida a muerte.... puaj!
 
Puta la wea. Voy a decir "wea" porque me da rabia.
Me da rabia la ignorancia de la gente y la inteligencia de los poderosos para aweonar a la gente.
Ayy si, país moderno, tenemos banda ancha, televisores, autos nuevos, muchos malls y tarjetas de crédito, pero cada vez gente más retrógrada, inconsciente e imbécil. Yaa, hay cesantes, hay contaminación, malos liceos, pero filo, si somos modernos.

Y sabes, Pinochet no tiene la culpa, si fue el general del ejército de turno no más. Con cualquiera, los gringos igual hubiesen introducido su sistemita capitalista.
La mala cueva nuestra fue que se quedó mucho tiempo, mucho tiempo con la estúpida presencia militar. Si hubiese estado 10 años, habría muerto menos gente, pero de todas maneras la concertación hubiese seguido con el sistemita, o la derecha... si da lo mismo... de capitalismo e ignorancia tenemos pa' rato.

Saludos desde el mar!
 
Nuestro escritor mexicano Carlos fuentes dijo: Fue un mal día para el diablo, le quitó la presidencia de infierno Pinochet.

Alzar la voz para que NUNCA MÁS, resuene en todo el mundo.
 
Tienes razón , este hombre fue el más malo de la historia nacional, un ser limitado intelectualmente , un puppet de la derecha.
Con respecto a esa modernización que de la que se vanaglorian , con ese 40% de pobres y 20% de ellos indigentes... La política del chorreo…, ese chorreo que no llegaría nunca. Se que nos falta mucho , pero hemos avanzado al tratar de humanizar en algo este modelo neodarwiniano (17% pobres 4% de ellos indigentes). Puede parecer una tontera , pero recuerdo muy bien que en los 80 era cosa de todos los días que la gente ,niños en su mayoría, pasara pidiendo pan frío por las casas( se que no va a faltar quien saque las colas), pero eso ya no se ve ,por lo menos como se veía en los 80 , en esos años la gente que pasaba por cruz de Mayo era porque de verdad no tenia que comer , hoy ya nadie pasa con la cruz de Mayo.
Bueno el terrorismo de Estado es algo terrible, que no tiene perdón de Dios, dejar a familias desoladas sin jefes de hogar , exilios , desaparecidos...Como bien dices , un Apumanque no vale la vida de nadie.
 
Amén
M.M.
 
turbia...
 
Pinoché!!?
Un gran criminoso e ladrão.
Como morir com 30.000.000 de euros.
Para la família vivir ahora la custa de mucha miséria que el a criado?
El devia ter morido antes de nascer!
Filho duna (...)es o que el era: bandido!
Hasta siempre.
 
Peso desculpa, pero no consigo comentar el blog de Tatiana Blanco. Asi como los outros tus visitados, me desculpa!
Tatiana, te admiro mucho! Es una MUJER firme e honesta! Pinoché fue um assassino inegunable. Gracias.
Hasta siempre e todo de bueno para ti.
Hasta siempre.
 
que no se repitan mas estos hechos

basta de tirania en el mundo
 
Buena opiniòn...la comparto.
 
me cuesta entender que exista gente q previlegie la economia a los derechos humanos, no me entra en la cabezota.

saludos
 
estariamos 1000 horas discutiendo el tema... cada uno tiene su propia opinion.. solo pido libertad de expresioN!... nada mas...

pendejo odioso!

aaah y respeto.. aunq haya sido un asesino... esta muerto y respeto por la familia..
 
Comparto cada una de tus afirmaciones. Se llenan la boca con que modernizó al país, pero a un costo altísimo económicamente vendiendo empresas estatales a precio menos que un huevo. Y todo el costo en vidas humanas y los atropellos a los DD.HH. ensombrece aún más el período de la dictadura de Pinochet.
Al fin de cuentas es un muerto de mierda como dice Benedetti.
 
Muy cierto todo lo dicho.

Y te olvidaste que su mamo derecha, hoy en Punta Peuco, habló de elaboración de coca sintética.

Aún recuerdo tu llegada el domingo al asado y con la buena nueva dentro de una botella de champán.

Abrazo,

AAB
 
Pucha. Aún teniendo la peor opinión de Pinochet... me dio coooosas ayer verlo en la portada del Clinic. Me da nervios porque creo que hay un límite para las bromas y mostrar a un hombre muerto (quien sea) es como... fuera de lugar. En fin, cada niñito con su librito...
Y esta cosa no se acaba señores!! Esta vez no es como dijo él mismo: "muerta la perra se acaba la leva"... Acá se terminará todo cuando aparezca por fin un culpable de todas las cagás (perdonando el lenguaje) y se lo condene. Mi posición con el asunto es que el viejo de no le sirve a nadie muerto. Servía más estando vivo y que la justicia buscara el menor resquicio pa condenarlo de una vez. Pero el pillo hasta así se salió con la suya y se murió antes que verse condenado...
Ay Dios...
Besos :)
Margot.
 
yo tambien soy de chile!

digo, pq me pusiste saludos desde chile xD....solo x aclarar una posible confusion xD
bueh...saludos
 
Terrible y triste historia. Nunca más. Nuestra solidaridad y apoyo al pueblo chileno que sabrá reconducir su camino.

Un gran abrazo desde la Mancha.
 
Los de derecha me encuentran izquierdista. Los de izquierda, derechista. JAMÁS nos pondremos de acuerdo.

Buena nota.

Saludos,
Karolina
 
aca en el sur casi todos estan con pin8

porque

segun dicen los pocos santiaguinos panas por aca que disque los compraron con tierras y bienes
 
HOla encanto... gracias por pasar... Un placer para mí... respecto a tu entrada, es un tema difícil. Besos!
 
uufff... me reservo mis comentarios =P

No... no puedo.

No admiro a Pinochet, estoy consciente de todas las cagadas que se mandó. Enormes, y que obviamente no tienen perdón, tanto por las víctimas como por todo un país y por el mundo.
Pero por el otro bando se han mandado varias también, y de esas nadie se acuerda...
Me deja un poco confusa esa situación.

Veo complicado que el simple hecho de que haya muerto traiga la cuasi-utópica unidad nacional. Se necesita mucho más para eso. Partiendo por asumir TODAS las culpas, de TODOS.

Besos!
 
"Eso es sólo la punta de iceberg. Claro, es el iceberg del ámbito económico. En cuanto a los Derechos Humanos... ese es el témpano que hundió al Titanic."
Lo graficastes muy bién con esa frase.
Saludos

 
Así se habla, mier..
Al Capone es el angel de la Guarda al lado de Pinochet!!!!
esa estuvo buena.
Saludos pipio.
 
Buena nota...una perspectiva diferente...creo que ahora es el tiempo de Chile...así que ¿vamos a lo nuestro?
 
Gracias. Aprecio que comuniques tu experiencia. La tragedia d elso desparecidos es sólo una entre tantras, pero tiene eco por que se clava en nuestros miedos... ¿has oido la canción de Ruben Blades?
 
LO QUE MÁS LAMENTO ES QUE LA GLADYS MARÍN NO ESTUVO PARA HACER SUS COMENTARIOS ANTE LA MUERTE DEL DICTADOR, TAL VEZ EL ESCUPITAJO HABRÍA SIDO SUYO Y NO DEL NIETO DE PRATS...SEGURO ESTÁ CELEBRANDO EN EL MÁS ALLÁ.Y DESCANZANDO EN PAZ. E.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   octubre 2007   noviembre 2007   diciembre 2007   enero 2008   febrero 2008   marzo 2008   abril 2008   mayo 2008   junio 2008   julio 2008   agosto 2008   octubre 2008   noviembre 2008   diciembre 2008   enero 2009  

Free Counter
Website Counters

This page is powered by Blogger. Isn't yours?