Opiniones Mortales

Este es un experimento comunicativo, un espacio personal sin fines de lucro, abierto al diálogo y la opinión de todos los visitantes.
Una premisa importante: cambio mi post cuando -a lo menos- se hayan acumulado 13 comentarios, aunque no estrictamente... Ni mucho menos. Linea directa: pipiolex@gmail.com
No busques colores ni diseño. Lo mío es el texo puro y una que otra foto. Saludos desde Chile.

24 enero 2007

 

- Temporada de Respuestas I

Ha pasado tiempo. Cuando comencé con este ejercicio, me preparé al completar 13 respuestas, pero día a día se fueron sumando. Por eso, me ha costado un poco. Ahora son unas 40 respuestas. Algunas de ellas la hice de noche, con la chispa "al dente", otras, fueron producto de una mañana de domingo. Otras, robándole unos minutos al trabajo... Ahí van.

Directo al grano...

Dany me pregunta: "¿Qué te motiva responder preguntas?".
Respuesta: Enfrentarme a desafíos. Es mi espíritu deportivo que cultivo desde hace algún tiempo. Por joder.

Bombona: "¿Preguntas?... ¿Como de qué tipo?"
Respuesta: Todo tipo de preguntas. Por ejemplo: ¿Por qué pierdes tanto tiempo en este blog? o ¿Qué debo saber como mínimo de física cuántica?, en fin, es un chiste.

Mi estimada personaje de manga, yukino_miyazawa, bucea en las profundidades de Miyazaki: "¿Por qué razón el ser humano daña sin supuestamente darse cuenta?".
Respuesta: Lamentablemente, el humano se da cuenta cuando daña. Lamentablemente, el amor también puede provocar daño. Sin embargo, quien ha experimentado el amor, no le teme al amor. Nos dañamos porque no nos conocemos. Quien conoce, ama. Quien ama, no provoca daño. Quien no provoca daño, es más libre. El libre ve al otro como su igual y el que hace daño, se siente prisionero o esclavo de la maldad que provoca. Sólo el amor nos hará libres.

Mar, sopla la primera flor: ¿Cuántas estrellas hay en el cielo?
El universo es infinito, aunque nadie lo ha demostrado.

Flores de alquiler: "¿Qué nos motiva a tener un blog y expresarnos como si nos conociéramos de toda la vida?"
Respuesta: Andrea Brandes ya lo dijo: "Antes nos sentíamos atraídos por las apariencias. Ahora nos conocemos primero por dentro y después por fuera". He pensado en lo que provoca la "cultura del blog" y para la primera pregunta, pienso que nos motiva el ego. He pensado que los humanos nos conocemos de toda la vida, por definicion. Somos muchísimo más iguales de lo que quisiéramos admitir. Cambio y fuera.

Fantasías y Quimeras me pregunta: "¿Te gusta respirar el aire de las mañanas"?
Respuesta: Claro que sí. De hecho, me gusta respirar el aire a toda hora del día. Una vez quise dejar de respirar por un rato, pero no agaunté mucho. Pero es cierto, en las mañanas es cuando uno realmente respira con mayor alegría.

Damián Farías hace dos preguntas: "¿Cual número te gusta? o ¿Prefieras a Mozart o a Beethoven?".
Respuesta 1: Entre los números del 1 al 10, prefiero el 4. Entre el 1 y el 100, prefiro el 69... Más allá, prefiero el Loto.
Respuesta 2: Cuando chico prefería las certezas de Beethoven. Cuando adolescente, la locura de Mozart. Hoy, voy a los recitales de Los Jaivas cada vez que puedo. Entre los tres, prefiero a Lennon.

Lilith usa el sarcasmo: "¿Por qué tan extrovertido? ¿Dónde aparece su perfil?"
Respuesta: Sí, lo reconozco, soy tímido. Mi perfil aparece donde están todos: en la perfiloteca.

Sangre Ácida, invita: "¿Te irías a tomar una shela conmigo?"
Respuesta: Claro, ¿porqué no?.

Chica Canifrú, va al hueso: "¿Porqué cada vez que terminas un comentario te despides con "saludos desde Chile"?
Respuesta: Porque estoy en Chile. Lo hice primero en blogs de otros países y me pareció interesante. Luego continué con el tema. Pero nada permanece igual.

Porteña no aplica anestesia: "¿A qué te dedicas?"
Respuesta: Soy periodista, pero no trabajo en medios de comunicación. Trabajo para empresas en sus necesidades de comunicación. ¿Necesitas algo de eso?.

Marianich, me mete al mundo familiar: "¿Por qué tienes ese dibujito en el avatar de blogger?"
Respuesta: Lo hizo mi hija de 6 años. Es mi mejor foto. Sí, soy viejo.

MiltonMiguel, no me deja dormir hace días: "¿Cómo se originó el lenguaje?"
Respuesta: El lenguaje se originó al momento en que la simple comunicación sobre las "cosas" no fue suficiente (entiendo la simple comunicación como la que tienen las abejas, hormigas, mamíferos, etc.). ¿Cuándo se dejó de referirse a las "cosas"?... Cuando se debió enfrentar el tema de los sentimientos, los referidos a la vida, a la muerte y al amor. Eso sucedió hace millones de años. La fecha exacta la olvidé.

Mochiqui pregunta: "¿Es el hombre por naturaleza egoísta?".
Respuesta: El hombre, en medios naturales favorables es por esencia generoso. Cuando los medios escasean y la vida de tus hijos depende de esconder el alimento, entonces surge el egoismo. El egoísmo degrada al humano, la generosidad la enaltece. Hace mucho tiempo que el humano dejó de depender de un puñado de granos para su subsistencia, por lo tanto, el egoísmo es tan arcaico como los clanes recolectores. Alimento y dinero sobran en este mundo. Lo que falta es la equidad para acceder a ellos.

Sincomentarios me pide explicaciones sobre mi blog, aunque no es extrictamente una pregunta, igual le respondo.
Mi blog es un experimento comunicacional, en la cual estás atrapada. Mi idea es que cada visita se transforme en un adicto a este sitio, para después de un tiempo, depositen su dinero en una cuenta para promover la bondad en el planeta. Pero para eso, va a pasar todavía un tiempo. ¿Quieres depositar?

Natalia me expone a la tortura más grande que jamás nadie me ha sometido: "¿Quien eres?".
Respuesta: Un bandido, un santo, un amante, un artista, un vago... "Hay otros mundos, pero están en este. Hay otros hombres, pero están en mi" (Paul Éluard-Pipiolex).

Ipnauj me torea: "¿Cuál fue la fantasía que, hace algunos días, tuviste la suerte de hacer realidad?"
Respuesta: Sí. Fue una fantasía sexual. Algo de lencería... en fin. No más detalles. Puede haber menores leyendo.

Sepúlveda, a falta de una, hace TRES preguntas. No las responderé todas: ¿Qué te desagrada de esta época del año?. Respuesta: El calor desbordante
¿Cuál es tu placer culpable? Respuesta: Escuchar boleros antiguos.
¿Qué es lo hace mover tu vida?: Respuesta: cri... cri.

Isis también hace tres preguntas, pero no las responderé todas (es un capricho): ¿Existe el amor?. Respuesta: Sí. Lo he sentido.
¿Cómo sabemos qué es amor y qué no es?: Respuesta: Sólo la guata te lo dice.
¿De qué parte de chile escribes?: Respuesta: Santiago de Chile, comuna de Ñuñoa.

Alfonsina, jejeje, se las trae: "¿Por qué "todo junto" se escribe separado y "separado" todo junto? ah?".
Respuesta: No lo sé... Dame otra oportunidad.

Katyca está un poco complicada con su pregunta: "¿Son los hombres tan semejantemente básicos? ¿Tienen profundidad? ¿Qué tan profundos son?.
Respuesta: Sí. Los hombres somos básicos. Cuando decimos "No", es "no"... no "tal vez". Cuando decimos: "Tal vez", es "tal vez"... no "sí". Cuando los hombres dicen: "Me duele la cabeza", nos duele la cabeza. No como a las mujeres que cuando les "duele la cabeza", no quieren tener sexo.
Respuesta sobre la profundidad: Somos tan profundos, como nuestra pareja nos lo permita.

Antonia Katz, mi autora de cabecera, es científica: ¿Qué hace -para usted- que el Choromytilus chorus sea tan especial?.
Respuesta: El Choromytilus chorus es el nombre científico del alimento marino, bivalvo, llamado "Choro". Como todo alimento marino, me encanta. En especial en sopa.

Tarí, se pone simpática: "¿Qué es blanco y te hará daño si se cae de un árbol?"
Respuesta: Un bidet.

Bitacoreta, es un político de alto fuste: "¿Existe la corrupción en nuestro país? Y si existe, ¿estás tu corrompido?.
Respuesta: La corrupción existe desde los tiempos de Cristo (¿te olvidas de Judas?). Don Bitacoreta: Mencione Ud. alguna institución libre de la corrupción... Tal vez la prostitución esté libre de ese pecado. Por otro lado, yo estoy tan corrupto que casi no puedo respirar. Me enjuiciaron y la condena de rehabilitación fue: "No vea TV". Tal vez tenga salvación.

Gata Con Suerte se fue al chacho con su treintena de preguntas. Sabrá comprender que le responda sólo una de ellas, por ahora. "¿Tus padres estan vivos?".
Respuesta: Sí. Ambos. Muchos dicen que para ser adultos hay que matar al padre y tener sexo con la madre. Otros iconoclastas, por el contrario, afirman que hay que matar a la madre y violar al padre. En fin, por ahora no he hecho nada de eso, salvo en el sillón de psicoanalista.

La persona con ese nombre tan sonoro y quejumbroso de Org@smo, me pregunta sobre una pregunta... "¿Por qué crees que podrías responder mis preguntas?".
Respuesta: Yo no lo creo. Lo crees tú, al momento de hacerla.

Eddy es simple: "¿Qué te motivó para hacer esta pregunta?".
Respuesta: Es el grito de libertad del seso oprimido.

Apuntes de Taller me pone en un ejercicio como de los jesuítas (los que buscan el colapso del alma al situarte en trance de muerte): "¿Qué harías si te quedara 1 día de vida?".
Respuesta: Le pediría perdón a todos quienes he ofendido -menos a uno-, besaría a mis hijos, le haría el amor a mi pareja, trataría de terminar de leer el último capítulo que me queda de Los Miserables... y si me queda tiempo, me comería un pescado frito con salsa Margarita. Si me salto la siesta, podría ver algunas escenas de filmes de Chaplin y Kim Basinger. Pasaría la lengua por las lápidas de mis abuelos, trataría de ver las fotos de mis viajes. Me gustaría darle un último vistazo al mar y a las tres marías. Conversaría unos minutos con mis amigos y ocuparía el WC.

Erótika, finalmente expuso su pregunta: "¿Te gustaría oler-me?
Respuesta: Sería un verdadero honor.

Enzo Antonio da un golpe bajo: "¿Por qué no visitas mi blog como antes?"
Respuesta: No tengo tiempo por ahora. Mira las fechas, con suerte terminé de contestar las preguntas.

BIEN AMIGOS...
Me estoy preparando para las vacaciones... Si alguien quiere hacer nuevas preguntas, ¡adelante!... Pero acabo de crear la restricción de una por persona ¿no se ofenden?.

Saludos desde Chile

Etiquetas:


Comments:
Ay gracias por regresar a visitar mi blog!! ... Yo pense que ya no kerias ser mi blogger cuate! ;)

Mi pregunta es:

Que opinas de los psicológos?

A)Son tan maravillosos que no los comprendo.

B)Estan mas locos que yop

C)Nunca me ha gustado la psicología.

D)Me puedes repetir tu pregunta
 
Querido Pipiolex:
Gracias por tus respuestas y en la que a mi atañe estás en lo cierto: cuando ya no fue suficiente apuntar a las cosas nació el lenguaje. Maturana dice que el lenguaje humano se origina en la caricia, en el arrumaco, en la canción de cuna que Lucy (Australophitecus afariense) le cantaba a sus hijos ..., que bello ¿no?
M.M.
 
Me encantaron tus respuestas, sobre todo la relacionada con el amor... Qué lata que no te leí antes para efectuar alguna pregunta.

Besos. Me gusta lo que escribes, es interesante.

24-ene-07
 
Buuu, yo no hice ni una pregunta. Creo que ese día no se me ocurrió ninguna. Pero ahora tengo una súper importante.
El fin de semana voy a Stgo. a escuchar música. Dime algún lugar imperdible de Stgo. centro para visitar. Y también si es que conoces un lugar donde vendan joyas mapuches a un precio moderado.

Eso, saludos desde el mar.
Ahh y me pareció interesante este ejercicio.
 
Gracias por visitarme, ven cuando lo desees.

A mi no me gusta hacer preguntas personales pero te haré una sencillita:
¿te gustan las corridas de toro?

Saluditos.

bohemiamar.
 
JAJAJA me encanto oír esa respuesta, si eres artista eres sensible si eres un vago eres libre mi hombre ideal!!!!

nueva pregunta, que te aleja de una AMANTE?
 
:) te copié la iniciativa pero sólo por ésta vez, asiq dale con tu pregunta , la espero ansiosa, húmeda incluso...te espero.
 
Arigato por la respuesta pero sabes he comprobado que personas que dicen que aman a otras o que las quieren hacen más daño que cualquiera, te lo puedo decir por experiencia propia ya que en este momento hay una persona que yo queria y supuestamente me queria, y ahora desues de querer alejarme por el daño que me probocaba y para que la relación no fuera peor me aleje, ella no lo entendio y fue peor me a dañado mucho este ultimo tiempo...

Saludos y un abrazo=^.^=

PD: gomenasay(perdon) por escribir sobre eso pero me das confianza por lo que me respondiste^^
 
Hola desde Bogotá, viejo Pipiolex, yo si consignaria en la cuenta, JAJA. Gracias por hacerme reir, sonreir y pensar... realmente te extrañaba. Y por ahora seguire sin preguntar, mejor te envío un abrazo virtual, ahora que te conozco un poco más.
 
Jjjajajaja! que me he reido con tus respuestas y admiro la paciencia tuya. Me quito el sombrero.

Pregunto: ¿Cómo te imaginas que soy? (jajaja esa pregunta la hace mi alter ego)

Admiro tu agudeza!

Un beso.
 
parece que me perdi de algo, a mi tambien me gustaria que me respondieras a cierta inquietud que tengo
y es que cuando veo brazos de mujer incitante mi corazon palpita de manera ahogante pero el temor no me deja enganchar en su sonrisa
¿ a que se debe ?

.
.
.

¿ por que a veces siento sed
y no hay destino que me alimente ?

besote
gracias por tus palabras, realmente me hicieron click
 
¿Qué edad tienes?

Y si puedo hacer otra pregunta... ¿Alguna vez has sentido que alguien recorre tu espalda con la punta de su lengua?
 
¿que es lo que mas te molesta de ti mismo?
 
Dos cosas:
- El amor no puede ser eterno siendo unilateral, porque sino, el sentimiento sería traducido como admiración. Obtener amor puro y pleno amor es díficil, perderlo, demasiado fácil. Las personas tienden a cuidar y proteger más las cosas tangibles que los sentimientos que alimentan el alma. Y, corrígeme si me equivoco, el real daño solo te lo puede provocar alguien que está en tu corazón, alguien a quien quieres.

- ¿a qué le atribuyes los orígenes de la vida?
 
Mar, sopla la primera flor: ¿Cuántas estrellas hay en el cielo?
El universo es infinito, aunque nadie lo ha demostrado.

Te equivocas en esto, el universo es finito, es realmente grande, pero finito al fin y al cabo, lo que es infinito es el vacio.
 
Pipiolex: espero no decepcionarte ;)

y sobre la respuesta, venga!! máldita contradicción, a mí que nunca me gustaron los mariscos...

Un abrazo (disfruta tus vacaciones)
 
PIPIOLEX! PLOP!! O PLOPIOLEX!!! JAJAA!!

Te pasaste! no puedo creer que efectivamente te dieras la PAJA (perdón, pero en verdad no se me ocurrió otra palabra!) de contestar cada una de las preguntas. EXCEPTO LA MÍA! jajaaa!!! gracias por la intención de todas formas...moriré con la duda...

Vuelvo en un par de días a ver con qué otra sorpresa me encuentro... (y te juro que nunca un blog me había hecho hablar tanto sola!) comenté en voz alta cada una de tus respuestas...jaja! conversando frente al compiuter.

Tengo otra pregunta. ¿Cómo es posible que cuando chica (y a veces todavía cuando me relajo como cuando tenía 7 años) soy capaz de verme las pestañas reflejadas en las lombrices que están dentro de mi ojo? ah?)

Si no me cachaste mucho, lee el primer post de mi blog (...Lombrices O Puntitos?...), y porfa, me respoindes, que después de eso, caché a un par de personitas por ahí que les pasa lo mismo...cuál será la explicación!!!

Besos!!!
y Felicidades de nuevo por la paciencia y el sentido del humor!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

Desde Chile y Ñuñoa también! ;)
 
Hace algun tiempo visitaste mi blog, me dejaste un sabio comentario, gracias.

¿Como eliges a que blogger darle click para conocer su sitio?, digo, ¿existe un patron a seguir cuando navegas por el mundo de la web?... se que hay restricción a una pregunta, consideralas 1 sola ;)

Dulcemente... Ceci
 
Hola, interesante experimento. Hay quienes creen que para visitar un sitio tiene que gustarte, pero no se puede saber si te gusta hasta conocerlo bien primero. Cómo describes tu inclinación a ciertos blog?
Visita mi Blog!!!
http://concneptosy sentimientos.blogspot.com/
 
Hola: Primera vez por aca... ,Mi pregunta...
¿Porque siempre nos gusta lo prohibido? ¿Porque amamos a quien no nos ama?

Salu2
 
hola! hace mil que no visitaba estos lados, y bueno, pude saber algo mas de ti.
Que divertido, un periodista que le encanta ser entrevistado.
Tengo varias preguntas casi reflexiones que quiero compartir, elige la q quieras ( no la mas fácil)

Si el dinero es la causa de todos los males. ¿Por qué tenemos que trabajar?

adan y eva tuvieron ombligo?

¿Debería cortarme las venas o dejármelas largas?

¿que edad tienes?

CARIÑOS CUIDATE MUCHO!
 
CENSURA¡¡¡¡ VIVA LA CENSURA PARA LOS OFENSIVOS ( POR CIERTO PIPO,TB ESTOY EN CHILE,ES MÁS SOY DE CHILE) JAJAJJAJAJ NERD...SALUDOS Y CARIÑOS PA USTED...DISFRUTO MIS VACACIONES BYE BYE
 
>.<
no se que pasa con mi pc.. pero...
la letra se ve xiquitita..
pero te prometo.. que..
leere todo todito.. xP
saludos =P

xau
 
¿donde iras de vacaciones?
 
Que buena, mandame un correo entonces.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   octubre 2007   noviembre 2007   diciembre 2007   enero 2008   febrero 2008   marzo 2008   abril 2008   mayo 2008   junio 2008   julio 2008   agosto 2008   octubre 2008   noviembre 2008   diciembre 2008   enero 2009  

Free Counter
Website Counters

This page is powered by Blogger. Isn't yours?