Opiniones Mortales

Este es un experimento comunicativo, un espacio personal sin fines de lucro, abierto al diálogo y la opinión de todos los visitantes.
Una premisa importante: cambio mi post cuando -a lo menos- se hayan acumulado 13 comentarios, aunque no estrictamente... Ni mucho menos. Linea directa: pipiolex@gmail.com
No busques colores ni diseño. Lo mío es el texo puro y una que otra foto. Saludos desde Chile.

14 mayo 2007

 

- Respuestas de mayo

Amigos... Al grano.

Katyca es sociopolítica y me pregunta: ¿Crees que es posible combinar un pensamiento socialista con uno liberal como pensamiento económico de país? ¿Cree que es la economía del siglo XXI?.
Respuesta: Las combinaciones son infinitas... Pensamiento socialista y pensamiento capitalista, liberal y economía de trueque, feudalismo y cibereconomía... Los ultraliberales quieren ganar más dinero y eso se logra pagando cada vez menos a los trabajadores, es decir, apuntan a la esclavitud. Los pensamientos no nos llevan a nada, sólo la acción con el prójimo nos define claramente. La idea para el siglo XXI es simplemente acumular riqueza como capitalista, pero repartirla como socialista.

Como la idea es responder una pregunta, la Vampi lo hizo de maravillas: "¿Por qué ponderamos sobre la inmortalidad del cangrejo?.
Respuesta: Disculpa, eso era en otro tiempo. Ahora no tenemos tiempo para nada. Los pesimistas dicen que la inmortalidad no existe, y los optimistas, preparan la salsa para llevar al cangrejo a la mesa.

Ordinaria Cordura pregunta sin ambages: "¿Crees en la existencia de un Ser Superior (llámese cómo se llame)?"
Respuesta: Si bien tengo mis observaciones sobre el concepto "ser"* y más aún sobre el adjetivo "superior", debo decir que sí. (*) Si pensamos en el "Dios" tradicional, tengo la impresión que no podría ser un "ser" (pensado como un individuo -por ende-, limitado y finito), contrapuesto a la "nada". La "nada" es infinita, el "ser" es finito. Dios es -conceptualmente- más parecido a la "nada" que al "ser", pero es harina de otro costal.

La Estudiante que Aprende busca la libreta de apuntes y me apunta: "¿Para qué corremos rápido bajo la lluvia, si delante también llueve?"
Respuesta: Cuando uno está mojado hasta los calzoncillos, sólo quiere llegar a casa lo más pronto posible.

Atenea sólo expone: ¿Dónde está mi prícipe azul?
Respuesta: Mucho más cerca de lo que imaginas y mucho más pronto de lo que esperas. Pero salvo eso, sólo de una cosa estoy seguro: No está contigo en el MSN.

Miss Neumann, como que lo deja caer sin compromiso: ¿Cuándo se acabará el mundo?.
Respuesta: El mundo se ha acabado muchas veces. La próxima no estaremos aquí para verlo.

Isis: ¿Existe el amor a distancia, o sea se puede amar y perdurar con el tiempo y la distancia?
Respuesta: El amor a distancia es tan común y efectiva como la telekinesis (mover objetos a distancia). Funciona en un caso en millones. Aunque el ciencia avanza rápido en ese sentido, todavía no inventan nada que reemplace el abrazo del ser amado.

Bianca Bowie, aplica filosofía: ¿Cómo es posible escapar de los planes de Dios?... (Me explico). Dios es un enigma... No hay ciencia cierta a cerca de su existencia, pero tampoco podemos asegurar que no existe... En caso de que existiese, ¿cómo podemos escapar de él, si él tiene un plan para cada uno de nosotros?, si creó el cielo y el infierno, la vida y la muerte...cómo renunciar a la vida sin morir?...
Respuesta: Son muchas preguntas. Sin embargo, podemos recurrir a Aristóteles. Si el problema que te aqueja tiene solución... No tienes porqué preocuparte. Si el problema, por el contrario, no tiene solución, tampoco tienes porqué preocuparte.

Chica Canifrú, me tiene fe: ¿Por qué se caen los mocos cuando se está resfriado y por qué cambian de color?
Respuesta: El cambio de color es una metáfora del paso del tiempo... Verano, otoño, invierno y primavera. La caída de los mocos es la certeza de lo poco cosa que somos.

Conciencia Personal, dijo... ¿Cuáles son tus cinco libros favoritos?. ¿Qué opinas de la vasectomía?
Respuestas: Los cinco mejores libros son: El que acabo de leer, el que estoy leyendo ahora y el próximo que tengo previsto leer. Los otros dos son: El Ingenioso Hidalgo... y Los Miserables.
La otra respuesta: ¡Auch!!!!!

Sicaru Girl pregunta: ¿Por qué los Simpson son amarillos?
Respuesta: Disculpa, no veo TV.

Matilde, me hace pensar: ¿Deporte en Chile, figura?
Respuesta: Figura mucho en los rankings internacionales, pero de abajo para arriba.

Aguirrebello dijo... ¿Qué es la sintaxis? ¿Será acaso la parte de la gramática que nos enseña a andar en micro?.
Respuesta: Se equivoca, mi amigo. Si analiza bien su raíz en que destaca la palabra "tax" (que denota los impuestos), significa "evasor de impuestos". Aplicado al ejemplo, tenemos "los antiguos micreros de Santiago son sintaxis".
Paula, me despabila: ¿Y tu pregunta?
Respuesta: ¿Existe una vida paralela en el mundo de los sueños?

José Luis Contreras Muñoz, el doctor, me halaga con su pregunta... pero se pone un poco macabro: ¿Cuál es el próximo político chileno asesinado en un atentado?
Respuesta: Ya lo han hecho, pero sin resultados... A los parlamentarios de la derecha les tratan de intoxicar con Viagra. Lo que no saben es que no surte efecto porque ya tienen la cabeza dura.

Bueno amigos, sigamos con las preguntas. ¿Alguien más se atreve?

Saludos desde Chile

Etiquetas:


Comments:
¿Por qué te gusta que te hagan preguntas? ... habrá algo de egocentrismo por ahi?

Saludos

:D
 
ayyyy chévere su respuesta... pero no me dio el privilegio de las dos respuestas??? si fui la primera en preguntar???

Un saludo... Me encanta estas secciones de preguntas y respuestas...

Sigo participando???

Ok, voy con la segunda:

¿qué piensa de la eutanasia?

Un saludito desde venezuela!!

Katyca!!
 
Éjele, yo puedo contestar la pregunta de Sicaru Girl!!!! Son amarillos porque cuando los dibujó Matt Groening los dibujó en papel amarillo, y a la hora de pasarlos a carne ya no le gustó y se quedaron amarillotes.

Yo digo que la salsa para el cangrejo debe ser Cholula.
 
GRACIAS POR TU AMABLE RESPUESTA...

JAJAJAJAJAJA
 
hmmm
pense que tenias mas para decir, no me decepciones machote



besotes
desde santiasco


mua
 
MMmmm me gustó tu respuesta..

Y sobre tu pregunta: ¿Existe una vida paralela en el mundo de los sueños?

R: yo te creo que si, porque según la literatura fántastica todos tenemos un doble. Lástima que no los recordemos casi nunca, es como olvidar lo que hemos hecho.

Mi pregunta es: ¿Qué pasa después de la muerte (si es q pasa algo)?

Cuidate,

bye.
 
Tal vez en nuestros sueños somos nosotros mismos en un mundo paralelo.

A veces siento eso cuando despierto cansada de tanto soñar...

¿Cual ha sido tu sueño mas extraño?

Saludos Sorecitas
 
Ja que entrete no eres el unico al que le gusta que le pregunten cosas...

Un abrazo cordial
 
De 100 Pollitos metidos en un Cajon ¿ Cuantas Patas y Picos son?

¿Cual es el juguete más egoista?

Si hay gente para todo ¿Quiere eso decir que para todo se necesita gente?


¿Cómo se distingue el principio y el final de un círculo?
 
ahh y me faltó decir:

" Hola, como estas? jaja me encanta esto de hacer preguntas :) saludos!"

adios!
 
Yo también estoy en Chile!
 
Que genial... siempre me ha gustado esta sección... y muchas gracias por tomarte el tiempo en responder... me gusta tu visión.


Saludos desde Chile tb!
 
En cuanto a la economía (genial tu respuesta!), creo que un socialista con plata, no difiere mucho de un capitalista a la hora de repartir la riqueza.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   octubre 2007   noviembre 2007   diciembre 2007   enero 2008   febrero 2008   marzo 2008   abril 2008   mayo 2008   junio 2008   julio 2008   agosto 2008   octubre 2008   noviembre 2008   diciembre 2008   enero 2009  

Free Counter
Website Counters

This page is powered by Blogger. Isn't yours?