Este es un experimento comunicativo, un espacio personal sin fines de lucro, abierto al diálogo y la opinión de todos los visitantes.
Una premisa importante: cambio mi post cuando -a lo menos- se hayan acumulado 13 comentarios, aunque no estrictamente... Ni mucho menos. Linea directa: pipiolex@gmail.com
No busques colores ni diseño. Lo mío es el texo puro y una que otra foto. Saludos desde Chile.
PERSONAS CON FOBIA A LA LECTURA POR FAVOR ABSTENERSEMuchas gracias por la recomendación masiva... Acá hago un listado de propuestas con algunos comentarios.
- Ipnauj me recomendó "Narciso y Goldmundo" de Hermann Hesse. Esta magnífica obra ya la leí (a instancias de Ipnauj) hace algunos años. Fueron unas vacaciones tranquilas y muy meditadas. La edición es malita... la compré en una feria artesanal de Algarrobo. Hay que leerla nuevamente, espero que esta vez en una mejor edición y con mayores experiencias vitales. Es tan universal que la puedes leer a las 18, 28 o 58 años y el lector se sitúa de forma distinta ante la misma obra. Es como la vida.
- Alex se las mandó. Propuso:
-El desierto de los Tártaros (Dino Buzatti)
-Alexis, el griego (Nikos Kazantzakis)
-El poder y la gloria (Graham Greene)
-El cuarteto de Alejandría (Lawrence Durrell)
-La muerte de Artemio Cruz (Carlos Fuentes)
Chuuuuu!!! hay que tener tiempo!!!. Pero este año 2005 ya me leí casi la misma cantidad de libros. No sé si el 2006 tenga tiempo, pero claro, como no veo TV, se me hace más fácil... O mejor veo a la Marlén Olivarí? (bueno, tengo el famoso video, si alquien lo requiere, solo pídalo).
Sobre las obras: A Kazantzakis lo reconozco a través del Cine... clásicos de clásicos, Zorba y La Ultima tentación (no la TV). Me prometo buscar el recomendado. Sobre los otros, sólo referencias. Tendré que instruirme mucho más.
- Gata con Suerte, menciona al Código da Vinci... Interesante, especialmente por el tema religioso y del ocultismo. El Gabo (G. García Márquez) sale a colación con Ojos de perro azul y el Amor en los tiempos del cólera. Ambos los leí. Como siempre, un portento que la anécdota la transforma en vivencia. Benedetti, siempre presente en las recomendaciones, pero no he leído nada de él.
- Beso Invisible, sólo menciona productos audioviosuales. Sobre esa área, también hay un torrente abierto... Cine-video, documentales, dramas, etc... será la excusa para una próxima entrada.
- Elcieloprotector propone Almas Grises de Philippe Claudel, dice: "Imperdible". Lo tendré muy presente. Pero diré algo del nombre del susodicho. Ese líbro sí que lo leí, aunque vi primero la película que en Chile se llamó "Refugio para el amor" de Bertolucci (The Sheltering Sky). La obra es de Paul Bowles, el loco más famoso que recibió en su casa de Tánger a infinidad de artistas. Bowles y su señora son un caso. Hay literatura y datos abundantes sobre ellos. En el libro El cielo protector aparece mencionado una leyenda de tres hermanas que se internan en el desierto... se trata del tema que abordó Sting (época The Police) cuando compuso "Tea in the Sahara"... Si quieres más datos, conozco un sitio web donde aparece todo eso.
- Juanístides propone: "Está mala la cosa afuera" del chileno Roberto Fuentes. Humor a raudales. Tendré que ubicarlo.
- Verónica coincide conmigo. Te felicito. Tiene buen blog ella, además de bonita foto.
- Mi amigo limeño Toñito Avalos, comenta un comic "Kalimán" (era que no, si es ilustrador) y dos datos interesantes sobre sitios: www.bibliotecasvirtuales.com y www.imaginaria.com.ar Gracias.
- fgiucich (¿Qué significará?) expone dos libros: "El amante del volcán" de Susan Sontag y "La Montaña del alma" de Gao Xingjan. Ahhhh Sontang... Miedo a volar. Los chinos siempre son un universo distinto. Muchas gracias.
- Aguirrebello, el amigo y literato, solo dice: " los cuentos de Fontanarrosa". Los leeré.
- La Libélula, coincide en gustos con Ipnauj: Siddartha de Hermann Hesse... Este cabro sabe.
- Marcos habla de la masturbación. Pero no indica el libro. Gracias igual.
- Josie Geller, que estudia periodismo, le encantan los libros de medicina. Interesante mezcla.
- Andrea Q: recomienda películas sobre los libros: Otelo?, La Iliada?, Ben Hur?... Sip, pero los veo por carriles distintos. Cada uno en la suya.
- Llantén recomienda comics. Hace tiempo que no leo ninguno. Manara fue uno de los últimos. ¿Alguien me presta?
- Mejorquenovela cumple TRES AÑOS SIN VER TV. Firma Candy.
- La Autora es breve: Cuentos cortos de Isaac Asimov. Muy interesante, algo me acuerdo de hace años.
- Oruga es muy pragmática. Nada de cosas: 1984, Orwell (lección de ciudadanía); El Túnel, Sábato (leído, bueno); El festín desnudo, Burroughs (clásico de clásicos); La granja de los animales, Orwell nuevamente (tendré que leerlo); La senda del perdedor, del nunca bien ponderado Charles Bukowsky (ese ya se me confundió producto de ingestas alcohólicas) y La cantante calva de tu tío Ionesco. Gracias mil.
- Febunda: Alcohopoesía nuevamente de Charles Chinasky Bukowsky. Ese cabro se le conoció en habla hispana por sus novelas y cuentos, más que por su poesía. Sin embargo, en USA tiene su trayectoria ganada justamente desde la poesía. Así son las cosas.
- Lorena Sáez, recomienda "Los Hermanos Karamasov" de Fedor Dostoievski. Esa es larga, pero claro, hay que leerla. Otras novelas de Marcela Serrano. Buen aporte.
- La Maja Vestida propone: Ensayo sobre la ceguera (José Saramago); Cosas transparentes y Lolita, de Vladimir Nabokov; Alejandra Pizarnik, de Artoud, de Juarroz y Octavio Paz.
Bueno.... Disculpen el largo. pero estamos de vacaciones y disminuye el nivel de pega
Saludos!