Este es un experimento comunicativo, un espacio personal sin fines de lucro, abierto al diálogo y la opinión de todos los visitantes.
Una premisa importante: cambio mi post cuando -a lo menos- se hayan acumulado 13 comentarios, aunque no estrictamente... Ni mucho menos. Linea directa: pipiolex@gmail.com
No busques colores ni diseño. Lo mío es el texo puro y una que otra foto. Saludos desde Chile.

Bajo tierra hay mucha vida... Los bichos que abonan el humus, por ejemplo, viven bajo la línea del suelo. Quienes trabajan los recursos naturales, lo mismo.
Un bunker hizo un antiguo mandatario en La Moneda... Un museo hizo otro Presidente. Aquel, tal vez buscaba salvar el pellejo, el de acá, quizá trataba de salvar su alma y de paso la de algunos chilenos. En el primer caso, no se cumplió el objetivo. El segundo, tengo la impresión que el esfuerzo valió la pena.
Bueno, es una invitación a una exposición de calidad mundial "México: Del cuerpo al cosmos". Las palabras son pocas para describir el tesoro cultural que habita temporalmente bajo La Moneda.
Es, sin lugar a dudas, el mejor acercamiento que he tenido con México, superando -tal vez- al genial Chespirito. En relación a lo expuesto por Ipnauj, espero tener un síncope cuando visite aquel museo recomendado de Ciudad de México, sin embargo, tengo la esperanza de sobrevivir al impacto... Para visitar nuevos museos y puntos de interés del mundo.
DescripciónYa que me lo han pedido, haré una breve reseña. El nombre "Del Cuerpo al Cosmos" retrata en forma perfecta la muestra. Del cuerpo, porque hay variadas manifestaciones de la sexualidad, maternidad y corporalidad. Y Cosmos, porque la presencia de las deidades precolombinas nos invitan a dar un vistazo al inframundo, al universo de los muertos, lo diabólico y lo creador, junto con la salvación y la desesperanza ante la infinitud de la creación.
Hay un "monstruo" terrorífico de tamaño de un humano, con aspecto de murciélago, que no quisiera haberlo visto cuando niño. Hay sobrerrelieves de cautivos amarrados, jóvenes guerreros de piedra, parturientas, una pareja amándose desenfrenadamante (en una conocida modalidad zoomórfica), un cráneo adornado con piedras semipreciosas, un cabeza gigante -comparable a cualquier moai-, un falo tipo obelisco, unas figurillas llamadas "Babyface", representaciones de la naturaleza como un caracol gigante o una serpiente, mascarillas SONRIENTES (pocas veces visto por mi en manifestaciones precolombinas).... En fin...
A mis amigos de Santiago: No sean coñetes y gasten los $600 que cuesta la entrada ($US1)
De verdad es
IMPERDIBLE.

¿Te merece algún comentario?