Opiniones Mortales

Este es un experimento comunicativo, un espacio personal sin fines de lucro, abierto al diálogo y la opinión de todos los visitantes.
Una premisa importante: cambio mi post cuando -a lo menos- se hayan acumulado 13 comentarios, aunque no estrictamente... Ni mucho menos. Linea directa: pipiolex@gmail.com
No busques colores ni diseño. Lo mío es el texo puro y una que otra foto. Saludos desde Chile.

15 mayo 2006

 

- Bajo La Moneda. No se lo pierdan, por favor (actualizado)


Bajo tierra hay mucha vida... Los bichos que abonan el humus, por ejemplo, viven bajo la línea del suelo. Quienes trabajan los recursos naturales, lo mismo.

Un bunker hizo un antiguo mandatario en La Moneda... Un museo hizo otro Presidente. Aquel, tal vez buscaba salvar el pellejo, el de acá, quizá trataba de salvar su alma y de paso la de algunos chilenos. En el primer caso, no se cumplió el objetivo. El segundo, tengo la impresión que el esfuerzo valió la pena.

Bueno, es una invitación a una exposición de calidad mundial "México: Del cuerpo al cosmos". Las palabras son pocas para describir el tesoro cultural que habita temporalmente bajo La Moneda.

Es, sin lugar a dudas, el mejor acercamiento que he tenido con México, superando -tal vez- al genial Chespirito. En relación a lo expuesto por Ipnauj, espero tener un síncope cuando visite aquel museo recomendado de Ciudad de México, sin embargo, tengo la esperanza de sobrevivir al impacto... Para visitar nuevos museos y puntos de interés del mundo.

Descripción
Ya que me lo han pedido, haré una breve reseña. El nombre "Del Cuerpo al Cosmos" retrata en forma perfecta la muestra. Del cuerpo, porque hay variadas manifestaciones de la sexualidad, maternidad y corporalidad. Y Cosmos, porque la presencia de las deidades precolombinas nos invitan a dar un vistazo al inframundo, al universo de los muertos, lo diabólico y lo creador, junto con la salvación y la desesperanza ante la infinitud de la creación.

Hay un "monstruo" terrorífico de tamaño de un humano, con aspecto de murciélago, que no quisiera haberlo visto cuando niño. Hay sobrerrelieves de cautivos amarrados, jóvenes guerreros de piedra, parturientas, una pareja amándose desenfrenadamante (en una conocida modalidad zoomórfica), un cráneo adornado con piedras semipreciosas, un cabeza gigante -comparable a cualquier moai-, un falo tipo obelisco, unas figurillas llamadas "Babyface", representaciones de la naturaleza como un caracol gigante o una serpiente, mascarillas SONRIENTES (pocas veces visto por mi en manifestaciones precolombinas).... En fin...

A mis amigos de Santiago: No sean coñetes y gasten los $600 que cuesta la entrada ($US1)
De verdad es IMPERDIBLE.


¿Te merece algún comentario?

Comments:
Bueno, yo creo que de vivir más cerca iría... Buuu, iría a tantas cosas... escucharía a mis bandas favoritas... etcétera. Pero mañana, en una demostración de que Stgo. no es Chile, toca Pedro Aznar en el Teatro Concepción. Wiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!

WWWWWiiiiiii, qué feliz soy.
Wiiiiiiiiii, Saludos!!!!!!!!
 
puxa, tengo ganas pero me falta el tiempo.

saludos
 
Los buenos comentarios sobre esa expo han llegado a mis oídos. Habrá que ponerse en acción e ir a verla.

Abrazo,

AAB
 
Bueno, podrias comentar algo mas para los que no podemos ir porque no vivimos en Stgo., porque me imagino que tu si vas a ir a o fusite ya... que tal un espevial de esa expo??!!!


Saludos y gracias por la visita!
:D
 
Oye... y dónde queda este museo... yo aún no lo conozco y me encantaría verlo...

Saludos cordiales

Pd: pocas cosas valen la pena del caballero del bunker... pues las vidas de las personas no pagan el auge económico :-)
 
Muy bien, habrá que verla.
Gracias por el dato.
M.M.
 
Una que es cagá paso los fomingos y siempre está lleno.

Me haré el tiempo e iré.

Un gusto lolo.
 
Fuí por una visita escolar, y de verdad que es impresionante. Tanta profundidad y complejidad en las creencias de pueblos precolombinos te dejan impactado. Y eso que son considerados anticuados o retrasados, cuando en realidad tienen conceptos de la vida y la muerte, del hombre y del amor mucho más logrados que nosotros mismos, unos conceptos mucho más naturales...

Comparando con lo que la mayoria de la gente cree por estos dias, es mucho más interesante :P

Saludos !
 
Yo fuí y es sencillamente IM PRESIOANTE!

Besos
Tarí
 
pucha ya voy a ir algo distinto que haga no jajaja
 
Wena la analogía de los presidentes . Por otro lado , una lastima que no pueda ver la muestra , la distancia , la distancia…eso es lo bueno se Santiasco pues .Saludos.
 
Lo tendré presente PERO es que de TODAS maneras...

Gracias por el dato..

Atcharya...
 
Ahora si pu, con la descripcion me queda mas claro, es toda una aventura por lo que nos cuentas, que ganas de ver mas fotitos... no tienes?

Grax por tomar en cuenta mi peticion.

Saludos!
 
Primera vez por tu sitio y con la grata sorpresa de saber de esta exposición. Si te gustaron las piezas que cuentas, en verdad no puedes perderte el Museo de Antropología (mi favorito). Es simplemente fantástico. Créeme que después de eso no volverás siquiera a pensar en Chespirito!!
Salud(os) desde México.
 
excelente exposición, me la disfrué. además como fui la noche de los museos (gratis), me tocó la filarmonica juvenil en la plaza de la constitución junto a la proyección de una película muda rusa (no me puedo acordar el nombre) y además aproveché de ir al bellas artes y a otros museos más. el broche para terminar un helado en el emporirio de la rosa.
besos
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   octubre 2007   noviembre 2007   diciembre 2007   enero 2008   febrero 2008   marzo 2008   abril 2008   mayo 2008   junio 2008   julio 2008   agosto 2008   octubre 2008   noviembre 2008   diciembre 2008   enero 2009  

Free Counter
Website Counters

This page is powered by Blogger. Isn't yours?