Este es un experimento comunicativo, un espacio personal sin fines de lucro, abierto al diálogo y la opinión de todos los visitantes.
Una premisa importante: cambio mi post cuando -a lo menos- se hayan acumulado 13 comentarios, aunque no estrictamente... Ni mucho menos. Linea directa: pipiolex@gmail.com
No busques colores ni diseño. Lo mío es el texo puro y una que otra foto. Saludos desde Chile.
Factor sorpresa...
IGUAL A CERO. Pues bien, nadie ganó el premio Nobel por adivinar que el tema de esta semana es la fraternidad, que significa "hermandad". ¿Tienen hermanos o hermanas?... Es el segundo sentimiento de amor absoluto después de la mamá.
Pero la fraternidad tiene una dimensión social, que no política. Si existe la República con su herramienta de la democracia, para administrar la Libertad, y por su parte, existe la Ley y su brazo armado llamado Justicia, que finalmente busca la igualdad... ¿Cómo cresta se aplica la Fraternidad?
Social y genéticoAdemás, la Libertad y la Igualdad son entes abstractos que uno puede decir claramente que no dependen de uno. Es decir "están afuera". La fraternidad, en tanto, vive dentro de cada uno de nosotros. Convive con nosotros, nos corroe el alma, nos impulsa, nos paraliza, nos lleva a la acción o a la observación. Nadie es ajeno a la Fraternidad... Es la dimension social, pero a nivel genético.
Pregunta: ¿El ser humano tiende a la sociabilidad o al aislamiento? Sin lugar a dudas, el ser humano vive para otros, como otros viven para uno.
Ustedes saben que la Ley de la Oferta y la Demanda no se aplica entre hermanos, como tampoco el interés máximo convencional. Esa simple observación implica intuir quién gana con evitar la fraternidad entre nosotros. Es curioso, pero este tema de internet y los blogs, con su gran herramienta el mail, está sirviendo para retomar el hilo perdido de la fraternidad.
La batalla de la fraternidad¿Cuántas batallas le quedará todavía al habitante de este planeta para alcanzar la Fraternidad? ¿O Creen que el mundo se terminará antes de que se implante la medida de la fraternidad en el planeta? Esa es la pregunta clave.
Imagina mi hemisferio pesimista que existe una especie de Centro de Comando Central
(tipo centro espacial) en donde en mapas del mundo aparecen iluminados algunos focos de fraternidad, los cuales son apagados por la voluntad de algunos pocos.
¿Con cuál te identificas?El conspirador está en la sombra. El fraterno disfruta de los parques. El fascista es solitario. El fraterno tiene amigos. El solitario es autoritario. El fraterno es democrático. El autoritario es egoista. El Fraterno es generoso... ¿Con cuál te identificas?.
Claro, a esa pregunta todos responderán: "Me identifico con el franterno"... A lo que el observador pregunta: "¿Cuándo fue tu último acto fraternal?". El mío: Ayudar a un amigo en problemas (no pregunten de qué tipo, por favor).
Las acciones a seguirSi el devenir de la humanidad sólo se resolviera con la voluntad, tenemos resuelto el problema. Hay sólo una alternativa: Crear el Ministerio de la Franternidad. Tal vez instaurar un Tribunal Fraterno, y si no marchan bien las cosas, crear un Cuerpo de Vigilantes Fraternales*.
La idea es instaurar la Dictadura de la Fraternidad**. ¿Se podrá?
Ojo: Una de las calles llamadas "Fraternidad" en Santiago de Chile está en la Comuna de Peñalolén. Les envío un testimonio.
* Este CVF ya está definiendo su estatuto. Aún sin conocer detalles, les puedo adelantar que tendrá todas las atribuciones para ingresar a los domicilios para apagar la TV, conversar, organizar asados, fiestongas, contar chistes y pedir herramientas prestadas, entre otras acciones que les facultará la ley.
** Que no venga algún cabeza caliente a decir que estoy propugnando cualquier dictadura. No señor, se trata solamente de la expuesta acá. Es decir, la Dictadura de la Fraternidad. Y el que no quiera, bien puede irse a la Isla del Egoísmo; el la Ciudad de la Tristeza los recibirán, pero no esperen una bienvenida.Etiquetas: fotos