Opiniones Mortales

Este es un experimento comunicativo, un espacio personal sin fines de lucro, abierto al diálogo y la opinión de todos los visitantes.
Una premisa importante: cambio mi post cuando -a lo menos- se hayan acumulado 13 comentarios, aunque no estrictamente... Ni mucho menos. Linea directa: pipiolex@gmail.com
No busques colores ni diseño. Lo mío es el texo puro y una que otra foto. Saludos desde Chile.

10 julio 2006

 

- Libertad

Hace muchos años en Av. Libertad con Ocho Norte en Viña del Mar (Chile) comenzó un viaje que me llevó a descubrir el secreto del amor. En fin... Pero yo quiero hablar de la libertad, siguiendo el camino trazado por el post anterior.

La Libertad es la capacidad de hacer algo de una forma u otra, o simplemente no hacer nada. Para entender un poco mejor, hagamos el ejercicio de los opuestos: La libertad se opone a la esclavitud y a la prisión.

La expresión máxima de la libertad es la libertad de pensamiento, claro, esa libertad es absolutamente personal e inofensiva. La Libertad de opinión es una de las aspiraciones más queridas de las sociedades, pero tiene algunas restricciones impuestas por la misma sociedad.

La libertad de la acción tiene también restricciones... Como siempre se dice: "La libertad de una persona es válida hasta que no choque con la libertad del otro". Ejemplo: Zidane tenía la libertad de "pensar" lo peor de Materazzi, pero actuó con libertad al pegarle el cabezazo en el pecho. El italiano, por su parte tenía la plena libertad de pensar lo que quisiera de la familia o del país del Zidane, pero al momento de expresarlo, chocó con la libertad de cabezazo. Horacio Elizondo, el árbitro, por su parte, tenía la libertad de dejar pasar la agresión, escuchar o no al cuarto árbitro, en fin... El ejemplo da para mucho.

Una cosa es clara, yo prefiero la libertad a la restricción, a la esclavitud, a la cárcel, a la dictadura. Y si estoy claro en no ofender a Zidane, entonces no tendré que temer de su cabezazo.

Comments:
Hola,

Me gustó tu ejemplo... la libertad es simplemente eso... poder hacer lo que uno quiera siempre y cuando no moleste a los demás... y los demás deben tener la misma onda...

Si en la sociedad imperara la aceptación del otro no habría materazzis que más encima se hacen los tontos cuando se les pregunta qué diablos le dijo a Zidane... Cobardía que lisa y llanamente atenta tanto contra la libertad de los que están a su lado como también en contra la propia lo que es peor...

Saludos cordiales
 
"como los pajarillos en libertad..."
Eso, volar a donde uno quiera a la hora que quiera y como quiera ...
M.M.
 
"Libre, como el sol cuando amanece yo soy libreee...".

No, verdad que los fachos chilenos se tomaron la libertad de utilizar esa canción de Nino Bravo con propósitos más oscuros que los de Materazzi.

Abrazo,

AAB
 
Mira, con Google Earth puedes encontrar mejor ese camino del amor. Esa esquina. Ahh y tiene buen zoom.

Saludos!
 
creo que la "libertad" es una idea manoseada, que aguanta casí cualquier cosa en su nombre
pr mi parte, no se sí sentirme libre o no en las condiciones en que vivo
pero intento expresarme en mis cuentos, hablando de lo íntimo
 
Te saluda un chileno desde la capital del imperio americano, el país más libre del mundo, al menos según su presidente. Cada vez que escucho la palabra 'freedom', me dan ganas de agarrar a cabezasos a alguien al más estilo Zidane.-

Felicitaciones por las 4 mil visitas (y tantas).

el editor
bitacoreta.org
 
Libres, de sentir, decir y actuar hemos nacido todos, ahora depende de cada uno que hacer con este don...
Un beso
Paulina
 
Hay tantas frases célebres relacionadas con la libertad. Sin embargo, para mí no hay cosa más triste que jurar ser libre y no prescindir de los hilos que te apresan.

Un abrazo
 
Jajajaja... puta Pipiolex, tu forma de anexar hechos es espectacular, mi estimado NORCOREANO, jaja.

A todo esto, en Libertad con 8 Norte está una Esso y un restaurant chino (que fue clausurado en su minuto por encontrarse un diente de un ratón en un guantán)... la pregunta es: ¿¿encontraste el amor en el servicentro o fuiste tú el que se comió el guantán?? Jajaja.

Un abrazo compadre.

Atte. se despide.

Don Clavito
 
Esa cabeza si es qué es dura... Cómo lograr llevar a piso sólo con la fuerza de ella...? EsO fue lo que más llamó mi atencÓn...

Shi..!
 
Uy, soy el comentario determinante para un cambio de post. Y me pregunto ¿es esa una medida que, a ratos, te esclaviza?


Saludos.
¡Nos leemos!
C.
 
El tema de la libertad, pra mi es vital. Durante mucho tiempo, lei a Sartre, y Erich Fromm, y crei auq eno tenia una libertad real. Eso me ocasionó muchos problemas. Luego comprendí que si existe la libertad, y su diferencia con el simpkemente "hacer lo que s eme da la gana". y eso también me ayudo a entender mejor la idea de un Dios que puede existir, y al cual no necesariamente s epuede culpar por las decisiones que tomamos los seres humanos.
 
La distribución de la riqueza, gran tema. No deberían existir pobres, y te doy un ejemplo a partir de un reportaje salido a propósito de la polémica de ejecutivos de empresas grandes muy bien pagados. "En el año 77 el Sr. Smith, a los 21 años, entró como carnicero a la empresa ConAgra Foods con un sueldo de $6.40 dólares la hora. Casi 30 años despues su sueldo se multiplicó a $13.25 la hora, haciendo otras funciones más mecanizadas. El año pasado, su gerente general (CEO), decidió retirarse a los 57 años, por lo cual, debido a su desempeño, recibió un paquete de jubilación de 20 millones de dólares. Se estima que por sus 8 años en la posición, su sueldo totalizó los 45 millones de dólares". El sueldo promedio de un ejecutivo de las 200 empresas más grandes de Estados Unidos, fue de 11.3 millones de dólares al año en el 2005. El ejecutivo 'top' en la empresa, gana 170 veces más que el trabajador promedio. Yo me pregunto como es posible que exista gente muriendose de hambre en el mundo.

Buena nota, saludos, bitacoreta.org
 
Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » » »
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   octubre 2007   noviembre 2007   diciembre 2007   enero 2008   febrero 2008   marzo 2008   abril 2008   mayo 2008   junio 2008   julio 2008   agosto 2008   octubre 2008   noviembre 2008   diciembre 2008   enero 2009  

Free Counter
Website Counters

This page is powered by Blogger. Isn't yours?