Opiniones Mortales

Este es un experimento comunicativo, un espacio personal sin fines de lucro, abierto al diálogo y la opinión de todos los visitantes.
Una premisa importante: cambio mi post cuando -a lo menos- se hayan acumulado 13 comentarios, aunque no estrictamente... Ni mucho menos. Linea directa: pipiolex@gmail.com
No busques colores ni diseño. Lo mío es el texo puro y una que otra foto. Saludos desde Chile.

04 marzo 2007

 

- Paisajes / Pasajes


Una araucaria joven... digamos de unos 50 años, a la orilla de un camino cordillerano en la región de Temuco, cerca de Lonquimay (feb 2007).

Así es la vida. Pasan los años, los metros de nieve, las temporadas de sol inclemente... y sigue allí.

Mi padre me lo dijo cuando yo era pequeño: "No hay nada más porfiado que la vida" y lo ejemplificaba con toda la plata que los científicos gastan para aislar de virus y bacterias a los satélites espaciales.

Un paisaje nuevo es un nuevo sueño, un nuevo horizonte que se abre, una nueva ventana en la galería mental. Seremos otros, luego de esta vista.

Si todos los días viéramos nuevos paisajes, seríamos tan felices que se nos escaparía la razón y la locura comenzaría a rondarnos. Pero el riesgo bien vale la pena.

Etiquetas: ,


Comments:
Que sabio es tu padre, cuanta verdad encierran sus palabras. La vida se debería medir por los paisajajes que disfrutamos, todos seríamos millonarios, que riqueza tan bella.

Saludos, Monique.
 
saber contemplar, ahi esta la clave, hoy en dia no nos damos el tiempo para ello y nos estamos perdiendo de vivir la vida.

con respecto a la araucaria, pues me da tristeza, la otra vez lei un articulo que decia que cuando subiera en un grado la temperatura global de la tierra, terminaria desapareciendo completamente....ojala no pasase, ojala siga siendo porfiada y encuentre otro nicho donde habitar...

saludos y que tengas una buena semana!
 
Como todos los padres muy sabio en su observación.
Saludos
 
Tienes toda la razón. Si cada día pudiésemos disfrutar de la belleza de los paisajes seríamos muy felices (al menos yo sí que lo sería... y poder ver nuevas y hermosas flores... y sentir su fragancia cuando me acerco a ellas) Qué lindo no?

Cariños

5-3-07
 
La locura llega igual, por exeso de trabajo o de contemplación. Bueh! qué le hace el agua al pescado!
Saludos
Giuseppe Tanino
 
NO ME DIGAS QUE ESTUVISTE EN CURACAUTÍN, PORQUE ME DESMAYO....
Jajaja.

Ese minúsculo y tierno pueblecito alberga miles de historias familiares (y personales), y representa un recuerdo y añoranza permanente.

Un abrazo grande, y mil gracias por tu visita.
C.
 
Un momento especial de las vacaciones. cuando te detienes, respiras hondo, y en silencio observas la magnificencia de lo que te rodeo, absorbiendo toda la belleza.

Viene muy bien de vez en cuando
Saludos !!
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
extraño las palabras de mi padre... tal vez más loco que sabio... para mi su verbo era mágico, como cada nuevo paisaje... un abrazo.
 
Antes que nada mil disculpas por no haber venido antes!!!... me kede en la etapa de preguntas y respuestas!... sorry!... pero ya estoy de regreso!.

Esta muy padre el paisaje de tu foto!... que bonito es Chile, he visto cosas pequeñitas en un programa infantil chileno 31 min... es maravilloso! xD

Saludos desde la capital Azteca!
 
lo malo es que muchos vemos el mismo paisaje siempre y asi nos va...

saludos
 
.. creo q ya toi en locura
me escape casi un mes, y a ratos creo q llehgue peor de lo q me fui.
xq el corazon lo siento gigante y pesado, y me da pena no tener esos paisajes q crearon una esperanza... un sueño.
pero, si, claro q vale la pena... vale eso y mucho +.
 
Nuestro horizonte a veces es muy reducido... pero es que a veces queremos que SEA reducido, para no ver tantas cosas...
Un abrazito!
 
Que buena filosofía de vida Sr. Pipiolex

es muy necesario toques de cordura y de insanidad a la vez, no porque querramos así sino porque es ley de vida...

Ahh, los matices de la vida!!

Saludos afectuosos Sr. Pipiolex!!

Katyca!!
 
Cierto...los paisajes dan algo y dejan atrás otros..."la cordillera de Nahuelbuta" tene un bosque infinito de araucarias que se pueden observar desde una piedra en lo mas alto "la piedra del cóndor" creo que se le llama, una sensación ufff...y a propósito de eso mi trabajo esta frente al mar, cuando estoy alli miro a través de la ventana, vuelvo a reconciliarme con la vida
un abrazo desde chile tb
 
Al ver esta imagen, me dan ganas de conseguir Pasajes a Chile para disfrutar de las maravillosas ciudades que hay allí y poder ver paisajes hermosos
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007   junio 2007   octubre 2007   noviembre 2007   diciembre 2007   enero 2008   febrero 2008   marzo 2008   abril 2008   mayo 2008   junio 2008   julio 2008   agosto 2008   octubre 2008   noviembre 2008   diciembre 2008   enero 2009  

Free Counter
Website Counters

This page is powered by Blogger. Isn't yours?